Vigue obtiene nuevo amparo que impide al Municipio enajenar los bienes de la empresa

  • Asimismo, la Justicia Federal, vuelve a concederle la protección para que siga brindando el servicio de recolección de basura y la utilización de los confinamientos de Peñasco y San Juanico.
  • Eduardo Cantú, representante de la empresa informó que de esta manera se protegen los activos de la empresa, contra cualquier acto de las autoridades municipales en ese sentido.

Vigue-Red Ambiental volvió a obtener otro amparo, al concederles la justicia federal la suspensión de cualquier acto que pudiera hacer el Municipio en contra de los bienes de la empresa regiomontana, por lo que no podrá enajenar ni los camiones ni ocupar los tiraderos de Peñasco y San Juanico.

Lo anterior lo dio a conocer el directivo de Red Ambiental, en San Luis Potosí, Eduardo Cantú, al precisar que de esta manera se protegen los activos de la empresa, contra cualquier acto de las autoridades municipales en ese sentido.

Al respecto, personas relacionadas con el Municipio capitalino habían manifestado la posibilidad de que el Ayuntamiento podría llegar a enajenar los camiones recolectores de basura, para brindar el servicio a la población. Cabe aclarar que oficialmente la autoridad municipal nunca mencionó esa posibilidad.

Asimismo, el representante de Vigue Red Ambiental, informó que se presentó una ampliación contra el recurso de revocación que el pasado viernes otorgó la Justicia Federal al Ayuntamiento mediante el cual revocaba el primer amparo que se le había concedido, obteniendo la empresa un fallo favorable de parte del Tribunal.

Con lo anterior, Vigue Red Ambiental tiene la protección de la justicia federal para seguir brindando el servicio de recolección de basura y la utilización de los confinamientos de desechos de Peñasco y San Juanico.

Finalmente explicó que la revocación del primer amparo que les había sido concedido obedeció a que el Ayuntamiento había argumentando que en ningún momento se le estaba impidiendo trabajar a Vigue Red Ambiental,  ni utilizar el tiradero de Peñasco, por lo tanto el Juez determinó que no había causa que seguir, pero con la ampliación presentada, la empresa demostró que esto no había sido así e incluso, a través de la Policía Municipal,  les había impedido depositar los desechos en el tiradero de Peñasco, por lo que se le volvió a conceder la protección de la justicia federal.