Policías Estatales inician caminata de Valles a San Luis Potosí

  • Protestan por las decisiones absurdas e intransigentes que toman los mandos policiacos
  • Por causas de fuerza mayor perdieron el autobús oficial que los trasladaría a la capital del Estado y sus jefes les ordenaron: “váyanse como puedan”, pese a que no tienen dinero

Dos agentes de la Policía Estatal de la Huasteca iniciaron esta mañana una caminata de Ciudad Valles a San Luis Potosí, en protesta por las decisiones absurdas e intransigentes que toman los mandos policiacos y en cabal cumplimento de la orden que recibieron en el sentido de “váyanse como puedan a la capital del Estado”.

Se trata de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fernando Rubio Vargas y Martín Reyes Rivera, quienes hasta hace una semana se encontraban comisionados en el municipio de Tamazunchale.

Por órdenes superiores fueron se concentrados en la Comandancia Regional de la Zona Huasteca, con sede en Ciudad Valles, recibiendo ayer la notificación de que habían sido comisionados a la vigilancia del Centro Penitenciario de La Pila, en la capital del Estado.

Policías 3

Sin embargo, por causas ajenas a su voluntad, llegaron tarde y perdieron el autobús donde varios elementos comisionados en la huasteca serían trasladados a San Luis Potosí.

Uno de ellos se encontraba en Veracruz, consiguiendo un medicamento y el otro vive en una comunidad de Axtla, a cuatro horas de la cabecera municipal, motivo por el que llegaron tarde a la cita para salir a la capital y perdieron el autobús.

No obstante, a las justificaciones que realizaron ante sus jefes, estos se mostraron inflexibles y les ordenaron que se trasladaran a San Luis Potosí como fuera y con sus propios medios, pese a que los dos elementos les explicaron que no contaban con dinero para cubrir el costo del pasaje del autobús de pasajeros.

Ante esta situación los policías estatales determinaron venirse a la capital a pie e iniciaron la caminata a las 8 de la mañana de ese jueves, de acuerdo a la información que publica el portal digital esmasvalles.com, periodismo diferente.

Los elementos de la DGSPE son escoltados por una patrulla de la corporación, cuyos elementos recibieron instrucciones de convencerlos de que desistieran de su caminata, luego de que el hecho trascendiera a la opinión pública, pero ambos agentes se negaron e indicaron que están dispuestos a cumplir la orden de “váyanse como puedan a San Luis Potosí”.

Finalmente, cabe señalar que los dos agentes pertenecen a la Asociación Hermandad de Policías, a quienes ya informaron de lo que está ocurriendo.

 

Policías 1