Entregan aula-desayunador a alumnos de Escuela Comunitaria

Con una inversión de 630 mil pesos, y ante el propósito de apoyar a niños y jóvenes estudiantes de la comunidad de Charco salado, autoridades municipales encabezadas por el Alcalde José Ramón Torres García, hicieron la entrega de una Aula –Desayunador, en beneficio de alumnos de nivel pre escolar, primaria y secundaria de la Escuela Comunitaria de este poblado.
Acompañado de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa Isela Konishi Romero, así como del Coordinador Académico de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) Zona 007, Eusebio Vera Fuentes; de la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Ana Rosa Suque Morales y del Secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez; el Alcalde escuchó las necesidades de los habitantes del lugar, y procedió al corte del listón inaugural de la obra.
Se informó que el recurso utilizado corresponde a una inversión municipal, que procede del Ramo 33, en el rubro del Fondo de Infraestructura Social Municipal, en su ejercicio 2015; por lo que la obra comprende además la construcción de una fosa séptica, de un pozo de absorción, una cisterna de 5 metros cúbicos y baños. En respuesta a planteamientos recibidos, Torres García, lamentó no poder llevar a cabo obras de perforación para pozo de agua potable, debido a la calidad de agua, que no es propia para beber, sin embargo para cubrir las demás necesidades habrá de analizar el rehabilitar la línea de distribución ya existente.
De igual manera se realizarán las gestiones para ver la posibilidad de llevar a cabo la construcción de una cancha en beneficio de los estudiantes de este plantel, además que se buscará el apoyarlos para el pago de consumo de electricidad.
En el lugar y como parte de la convivencia que se realizó al término del evento, las autoridades municipales hicieron la entrega de algunos apoyos, consistentes en cobijas y despensas.