Demandan combatir la pobreza en SGS

El secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité directivo Estatal del PAN,  Jalil Chalita Zarur, dijo que el gobierno  de Soledad, en lugar de gastar millones de pesos en la contratación de artistas y cantantes para la “Feria de la Enchilada” ,  debería destinar esos recursos para combatir la pobreza en la que viven miles de habitantes.
“Es lamentable que al pueblo le den pan y circo, en lugar de fomentar la educación, el autoempleo y las actividades deportivas entre tanto joven que no cuenta con oportunidades de estudio o trabajo”.
Rechazó que con ese evento, el municipio conurbado con la capital potosina se convierta en un “gran atractivo” turístico, pues ni siquiera se cuenta con la infraestructura adecuada.
Y agregó: En lugar de gastar tanto dinero en traer artistas y grupos como los Tigres del Norte, se debería resolver el problema del hambre y la pobreza extrema en Soledad, donde miles de familias viven  en condiciones infrahu-manas.
“Son muchas las necesidades que hay que atender en Soledad, desde pavimentar calles, levantar obras, generar empleos, mejorar los servicios y garantizar el suministro de agua potable”.
Indicó que más de 50 vialidades de Soledad de Graciano Sánchez requieren de una adecuada rehabilitación, pues están afectadas por miles de baches, “aún antes de la época de lluvias ya se encontraban en mal estado”
“En igual circunstancia se encuentran las calles Lagos de Moreno, en la colonia Foresta; Las Palmas, en Los Fresnos; Real de Catorce, en La San Luis I y Constitución, en la Colonia Benito Juárez. En tan sólo un perímetro  de 4 mil metros cuadrados se detectaron 3 mil 500 baches”, mencionó.

Señaló que si la presidencia municipal de Soledad quiere organizar eventos para divertir a la ciudadanía como es la Feria de la Enchilada, primero  se deben resolver las deficiencias en los servicios públicos.

“No es posible que las principales calles del Ayuntamiento conurbado con la capital potosina permanezcan en el olvido, sin pavimentar o con enormes baches, sin alumbrado público y con problemas en el suministro de agua”, sentenció el reconocido político.
En este sentido, Jalil Chalita Zarur exigió al gobierno de Gilberto Hernández Villafuerte  predicar con el ejemplo y aplicar recortes en los programas «superfluos o gastos absurdos» que tienen lugar en la clase política y gobernante, «donde por supuesto muchos funcionarios se oponen porque les cortan sus privilegios».