Auditor Superior del Estado habría desviado 5 millones de pesos

  • El dinero estaba etiquetado para la construcción de un laboratorio de obra, pero José de Jesús Martínez Loredo lo habría utilizado para pagar los altos salarios de su personal de confianza

El auditor superior del estado José de Jesús Martínez Loredo, habría desviado recursos por 5 millones de pesos de la dependencia para el pago de nómina, según se establece en la solicitud de juicio político presentada ante el Congreso del Estado.

De acuerdo al legajo que obra en poder de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, por el diputado Enrique Flores, el funcionario estatal habría incurrido en el delito de peculado, durante el desempeño de sus funciones.

Argumenta que José de Jesús Martínez Loredo, mal utilizó los cinco millones de pesos, que estaban etiquetados para la construcción de un laboratorio de obra, para pagar los altos salarios a personal de su confianza.

Dentro de este contexto cabe indicar que el auditor superior del estado es también señalado por haber cubierto indemnizaciones millonarias a seis empleados de la dependencia por más de un millón 600 mil pesos, cuya antigüedad no llegaba al año y medio.

Se espera que la solicitud de juicio político sea turnada en breve ante las comisiones de Gobernación y Justicia del Congreso del Estado, para que se inicie el análisis y determinar si procede o no iniciar el procedimiento.