Antreros denuncian en Palacio acoso de la Dirección de Gobernación

  • Señalan que alrededor de 6 mil trabajadores de estos centros de diversión se han visto afectados por el cierre de establecimientos que realizan por supuestos incumplimientos a la ley de alcoholes

 

Un grupo de antreros que forman parte del Movimiento Acción Revolucionaria, se manifestaron ayer en las instalaciones de Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con la titular de la Dirección de Gobernación, Margarita Hernández Fiscal, ya que aseguran sufren acoso y arbitrariedad durante los operativos de revisión.

En entrevista Marcela Galarza, integrante del Movimiento Acción Revolucionaria, expuso que alrededor de 6 mil trabajadores de estos centros de diversión se han visto afectados por el cierre de establecimientos que realizan por supuestos incumplimientos a la ley de alcoholes.

Comentó que los encargados de los operativos justifican el cierre de establecimientos por falta de permisos o venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, situación que aseguran no es verdad, ya que dicen tener todos sus documentos en regla.

Por dichas faltas se han hecho acreedores a sanciones económicas que van desde los 7 mil pesos hasta el cierre de establecimientos, los cuales han dejado de operar en plazos hasta de 15 días, lo que genera una afectación económica a los trabajadores. El objetivo de la audiencia que están solicitando con Hernández Fiscal es para que les explique el motivo de las sanciones a este gremio.