Refrenda Cobach compromiso con la calidad educativa de los jóvenes

Elevar la calidad educativa dando cumplimiento a los lineamientos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior es el reto central del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí señaló el Amado Felipe Vega Robledo Director General del subsistema quien subrayó su compromiso con la comunidad escolar del Colegio.
El Director General anunció cambios estratégicos en el equipo de las oficinas centrales, “son perfiles de amplia experiencia en el ámbito educativo que vendrán a renovar y reforzar los procesos académicos y de planeación con un solo propósito, acelerar el avance para consolidar las exigencias de la Reforma del bachillerato en México e ir sumando más planteles al Sistema Nacional de Bachillerato” señalo Vega Robledo.
Anunció que suma a su equipo a Xenia Bandin Gaxiola como Directora de Planeación y Evaluación, Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana, ha desempeñado diversos cargos en la función pública y en el sector educativo. Colaboró como Secretaria General Auxiliar de la Subdirección de Estudios y Proyectos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Anunció también la incorporación de Raúl de Jesús González Vega a la Dirección Académica. Cuenta con Licenciatura en Educación Media Superior con especialidad en matemáticas por la Escuela Normal Superior del Sur de Tamaulipas. Ha sido Profesor Universitario y experto en planeación y diseño curricular, ha dirigido planteles de Educación Media Superior en la zona huasteca y ocupado diversos cargos públicos y de elección popular en el municipio de Coxcatlán.
Vega Robledo dijo enfático que su compromiso con la educación de calidad es ineludible, además destacó los ajustes que hace a la estructura de trabajo de la Dirección General eliminando los puestos de Secretario General y Secretario Técnico, con lo que busca hacer más eficiente las funciones de apoyo y desde luego reducir los costos de operación que se han incrementado a causa de burocratizar los procesos. La austeridad y transparencia serán el sello de mi gestión adelantó Vega Robledo, quien instruye a su nuevo equipo de trabajo a reducir gastos, optimizar la estructura interna y elevar los indicadores académicos.
Actualmente el Colegio de Bachilleres en el Estado ha logrado integrar a nueve planteles al Sistema Nacional de Bachillerato por lo que la nueva administración está empeñada en reforzar las gestiones necesarias para que todos los planteles del subsistema se vayan sumando a este modelo y con ello aseguren la calidad académica y el desarrollo de competencias establecidas para los estudiantes de bachillerato.