Reducirán al mínimo contratación en Gobierno, asegura Elías Pesina

El Plan de Contención de Gasto desarrollado desde inicios de 2016 por el gobierno de Juan Manuel Carreras López, buscaría reducir a su mínima expresión la contratación de personal asimilado con pagos de honorarios.
A lo largo del año, dadas las actividades de las diferentes dependencias gubernamentales, ese tipo de personal fluctúa entre los 400 y 450 trabajadores.
En este sentido, el titular de la Oficialía Mayor, Elías Pesina, afirmó que la intención del plan de contención, es evitar que esa cantidad pueda aumentar y que por esa razón, represente una erogación adicional para las arcas públicas.
Consideró que este plan que será desarrollado durante todo el sexenio  fundamentalmente busca una mayor eficiencia en el trabajo en cada dependencia gubernamental, evitar la duplicidad de funciones, restringir a su mínima expresión los contratos por honorarios y de servicios profesionales, sin descuidar el desempeño institu-cional.
Elías Pesina no precisó sin embargo cuánto representa para las arcas públicas estatales, el pago de este tipo de personal.
Dijo que es muy variable porque depende de los niveles, las funciones y las responsabilidades de cada uno de esos trabajadores.
El compromiso hecho por el gobierno de Juan Manuel Carreras López -dijo- es un realizar un uso eficiente y racional de los recursos públicos.