Don't Miss

    Uso de redes sociales es un derecho de expresión y libertades: GDF

    By on 1 marzo, 2016

     

    El uso de las redes sociales es un derecho de expresión y de libertades sin limitaciones, esto lo señaló  Manuel Gra-nados, consejero Jurídico de la Ciudad de México, al referirse a que funcionarios públicos utilicen este mecanismo de comunicación.
    No se puede limitar la utilización de las herramientas tecnológicas, siempre y cuando no haya una afectación a terceros que prevea otra disposición normativa, pero sin lugar a duda debe hacerse una utilización siempre de las redes sociales, que es ahora el mecanismo de información inmediata  con lo que hace la ciudadanía”, agregó el funcionario local.
    Acerca de la propuesta del grupo parlamentario del Par-tido de la Revolución Democrática (PRD), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) queimpulsará el establecimiento de un protocolo de actuación sobre el uso de redes sociales y nuevas tecnologías en la administración pública, con el objetivo de evitar que se vulneren los derechos de los ciudadanos, Granados Cova-rrubias indicó que lo impor-tante que no haya una coacción.
    Lo principal es que no haya una limitación, una coacción, y mucho menos una regulación, en la utilización, más bien yo creo al contrario, debe estar muy claro que, por ejemplo la afectación a los derechos de la niñez en donde hay normas internacionales donde se deben cuidar ciertos protocolos”, apuntó.
    El titular de la Consejería Jurídica y Servicios Legales capitalina, fue entrevistado al término de la ceremonia protocolaria del arranque de la Jornada Notarial 2016 realizada en la explanada de la delegación Tlalpan.
    Informó que la semana pasada entregaron 4 mil testamentos y cerca de 20 mil escrituras, lo que da certeza jurídica a miles de familias.
    Finalmente, Manuel Grana-dos adelantó que el próximo 19 de marzo se realizará una boda colectiva en el Zócalo capitalino en la que no se cobrarán derechos y la primera acta de matrimonio será gratuita.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login