Se incorpora el Ayuntamiento a la Agenda de Desarrollo 2016

En la cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, por unanimidad el Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez, los regidores y síndicos votaron a favor de la incorporación de la capital potosina al programa federal denominado Agenda de Desarrollo Municipal 2016, a fin de mejorar la administración con indica-dores precisos y un seguimiento puntual por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal –INAFED-, y del mismo Ayuntamiento de San Luis Potosí.
En la exposición de motivos presentada por la Secretaría Técnica, se detalló que dicho programa forma parte de los esfuerzos impulsados por la Secretaría de Gobernación para apoyar el desarrollo institucional de los municipios, de tal manera que éstos puedan desempeñar de manera eficaz las funciones bajo su responsabilidad.
De ahí que a través INA-FED,  lleva a cabo la “Agenda para el Desarrollo Municipal”, herramienta que permite a los Ayuntamientos mejorar sus capacidades de gestión y en elevar los resultados de gobierno, ya que les ayuda a detectar prioridades y diseñar acciones para alcanzar resultados concretos y verificables que la ciudadanía pueda avalar.
En entrevista al final de la sesión de Cabildo, el Secretario Técnico, Vito Lucas Gómez Hernández detalló que una vez que se integró el Plan Municipal de Desarrollo, “es indispensable aplicar una serie de estrategias para darle seguimiento y este programa federal precisamente nos permite tener una evaluación continua para determinar el cumplimiento de metas y alcances”.
La Agenda de Desarrollo Municipal 2016, añadió, incluye indicadores muy confia-bles; por ello la importancia de que la capital potosina se sume a este esfuerzo que desde el Gobierno Federal se hace para apoyar a los municipios, y de esta manera dar mejores resultados a la ciudadanía.
Gómez Hernández dijo que de esta manera también “cumpliríamos con parámetros federales relacionados con organización, documentación normativa, acciones y de todo el sustento que se requiere para otorgar servicios eficientes a la población, a la vez nos permitirá gestionar más recursos y con los que ya contamos, garantizar que se invierten de manera transparente y de que dan respuesta a las necesidades de la sociedad”.

En la misma sesión, la Comisión de Pensiones y Asuntos Laborales atendió la solicitud del Tribunal para otorgar pensión por invalidez a un trabajador. Se dio a conocer que hay 120 casos en estudio y que se iniciará con los estudios correspondientes para garantizar dicha prestación laboral.