Don't Miss

    Proponen descuentos del 50% a adultos mayores en el servicio de taxis

    By on 1 marzo, 2016

     

    El diputado José Guadalupe Torres, presentará una iniciativa en la que propone que los adultos mayores tengan acceso a una tarifa especial, con descuento del 50% en el transporte público en la modalidad de taxi, a fin de apoyarlos en su economía y en su seguridad al trasladarse, ofreciéndoles con ello, una mejor calidad de vida.

    El legislador señaló que en cumplimiento al compromiso que el grupo parlamentario del PRD tiene con los grupos más vulnerables de la sociedad, en este caso con los adultos mayores, es que se hace esta propuesta para modificar la Ley de Transporte del Estado en su numeral 97.

    Con ello se adicionará que la legislación prevea una tarifa especial en el servicio de taxi, para el caso de los adultos mayores y que esta sea equivalente al 50% de la cantidad que actualmente pagan, es decir, si un traslado les salía en 60 pesos, con la modificación sólo pagaría 30 pesos.

    Guadalupe Torres Sánchez, refirió que según un estudio realizado, la forma de movilidad del adulto mayor en materia de transporte público, no es el camión urbano, sino el taxi y el dato arroja que de cada 10 adultos mayores que utilizan el transporte público como forma de movilidad, seis de ellos lo hacen a través de taxis, por su seguridad y condiciones físicas.

    “De esta forma estaríamos ayudando al adulto mayor en su economía e incentivando que su movilidad sea a través de taxis, garantizando así su integridad física y una mayor comodidad para todas sus actividades”, señaló el legislador.

    Torres Sánchez refirió que no es una iniciativa de gabinete, ni la hace por cumplir o por estadística, sino que se hace ya derivado de un consenso que se tiene con la mayoría de los trabajadores del volante y con los líderes que los representan, que han visto bien la medida.

    “Con este esquema, el grupo productivo que son los taxistas, la autoridad, que somos el Poder Legislativo y el beneficiario, podemos trabajar y darle una mayor calidad de vida a los adultos mayores”, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login