Tras la tragedia del fin de semana anuncian operativo permanente en Av. Chapultepec

  • Cero tolerancia a conductores que circulen a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal determina que el operativo de seguridad y vialidad en avenidas de mayor incidencia de accidentes a partir de hoy se aplicará de manera permanente y contundente.

Como se recordará, la corporación extendió el operativo Carrusel a avenidas identificadas como de alto índice de accidentes, entre ellas, avenida Chapultepec e Himalaya sin embargo, por la implementación de otros operativos, este se convirtió en itinerante. Ante los accidentes registrados los últimos fines de semana, la corporación establece que el dispositivo ahora será permanente de jueves a domingo y también se aplicará en las laterales de la Carretera 57 que también registra  actividad nocturna durante los fines de semana.

El operativo de vialidad y seguridad se reforzará con mayor número de oficiales los días jueves, viernes, sábados y domingosen las avenidas señaladas en que se actuará contra conductores alcoholizados o que transiten a exceso de velocidad con el fin de evitar accidentes.

Los lunes, martes y miércoles el dispositivo permanecerá itinerante; además de que se pondrá especial interés en el comportamiento y actividades que lleven a cabo los valet parking y los lavacarros, a fin de mantener orden que beneficie a los vecinos de la zona.

Cabe resaltar que estas operaciones serán reforzadas por el departamento de Educación Vial que implementará acciones para concientizar a los conductores de no conducir bajo los efectos del alcohol y que respeten los límites de velocidad, además de mantener siempre un buen comportamiento al frente del volante y mostrar respeto por todos los usuarios de la vía pública.