Pedirá Gallardo a los regidores reducir su salario para hacer más obras

Para fortalecer la política de ahorro que se implementó desde el inicio de administración, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, solicitará a los regidores la disminución de sus sueldos hasta en un 30 por ciento, como ya lo hizo él, con la finalidad de dar continuidad a las obras y acciones para beneficio de la población potosina.

“En todos los rubros hemos estado ahorrando, en los sueldos que eran altísimos se bajaron  del 20 al 30 por ciento, voy a ver si los regidores quisieran bajarse el sueldo, es una  forma de poder seguir pagando y salir adelante” manifestó Gallardo Juárez.

Destacó que el ahorro en todos los rubros ha permitido pagar deudas, además de generar obras y programas sociales, algo que la anterior administración no alcanzaba cubrir. “Es una propuesta, si la quieren aceptar los regidores bien, si no, pues la ciudadanía es la que los va a calificar” precisó el edil capitalino al referirse a la reducción de salarios.

En cuanto al tema de seguridad Gallardo Juárez, enfatizó que ha girado instrucciones para llevar a cabo los operativos necesarios para salvaguardar la integridad física de los potosinos y se pondrá especial énfasis en las zonas de las avenidas Himalaya, Chapultepec y Periférico.

En este sentido resaltó la urgencia de que el trabajo de los operativos sea eficiente y eficaz o de lo contrario será forzoso implementar cambios tanto de estrategias como de diversos mandos.

En cuanto a las obras pendientes de la anterior gestión, abundó que se concluirán en un corto plazo, entre ellas destacan la rehabilitación de Av. B. Anaya que pronto será entregada y la Alameda Juan Sarabia, que si bien continua el litigio sobre lo hecho y lo pagado, lo que se hará es una nueva obra complementaria a lo ya ejecutado para finiquitar el corredor vial de la Alameda.