La rehabilitación de Álvaro Obregón se realizó sin una planeación adecuada: CCT

Julio César Galindo Pérez, el presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia dijo que la rehabilitación de la calle Álvaro Obregón es una obra con mucha falta de planeación, ya que no se calcularon bien los tiempos por parte de la Secretaría de Turismo al recibir el recurso de Fonatur y no se dieron con tiempo los anticipos para arrancar la obra y mantenerla en orden.

A pesar de haber existido reuniones con gente de Nuestro Centro y Canaco, sabían que las obras iban a ser lentas y que difícilmente iban a cubrir los plazos en la construcción, ya que la constructora no es potosina y Fonatur impuso a la constructora de su fideicomiso.

Las autoridades estatales sienten que están “atados de manos”, ya que la obra está a cargo de Fonatur y difícilmente pueden presionar para que la obra termine en los tiempos acordados.

La Cámara Nacional de Comercio y el Municipio deben de presionar a la Secretaría de Turismo para que las obras sean más rápidas y no se siga perdiendo más dinero por parte de los comercios que se encuentran en Álvaro Obregón.

El Consejo Ciudadano de la Transparencia, se está poniendo en contacto con la Seduvop para que las obras se agilicen, ya que se viene el evento cultural más importante de la entidad, la Procesión del Silencio y no puede ser posible que los turistas que vienen a esta importante festividad, vean el centro con obras inconclusas.