Don't Miss

    Casos de los padres pederastas origen de la “Ley Mordaza” en la Iglesia: Arzobispo

    By on 28 febrero, 2016

     

    • Reitera El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero que debido a la difícil situación por la atraviesa la iglesia Católica, se tomó la decisión de que sólo él y el vocero Jesús Pliego Rivera den declaraciones sobre cualquier tema

     El Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero dijo que debido a la difícil situación por la atraviesa la iglesia Católica, se tomó la decisión de que sólo él y el vocero Jesús Pliego Rivera den declaraciones sobre cualquier tema.
    Dijo que uno de los temas que más ha afectado es el de los padres pederastas, por eso se tomo la decisión de que el resto se reservara de emitir opiniones públicas de los temas de actualidad.
    Esto no es ninguna censura, ya que se deben tomar algunas medidas preventivas para evitar que se siga dañando la imagen de la Iglesia Católica y sólo las personas que conozcan el tema a más profundidad serán quienes puedan dar una declaración al respecto.
    “La razón es de carácter práctico, pues estamos viviendo tiempos fuertes y difíciles y no queremos de nuestra parte confundir a la gente con diferentes opiniones. La Iglesia no es represiva”.
    Aclaró que esta medida será circunstancial, y se busca que la información que declara la Iglesia sea información precisa y contribuya a buena información a los seguidores de los diferentes medios de comunicación de ciudad, ya que en ocasiones la ciudadanía se guía de la información por los titulares de las notas sin leer el contexto.
    Cabrero Romero dijo respetar la opinión que emite cada sacerdote, sin embargo, reiteró, que esta medida es momentánea.
    “Necesitamos reducir la opinión. Esta medida es transitoria, no es que les estemos quitando a los sacerdotes su libre opinión, sino lo que queremos que haya una opinión única sobre estos temas”, concluyó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login