Don't Miss

    Osorio Chong: Mando Único y ley anticorrupción son prioridades

    By on 27 febrero, 2016
    Osorio Chong: Mando Único y ley anticorrupción son prioridades

     

    El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, expuso ante los líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados las bondades del Mando Único Policial.
    La iniciativa del Mando Único fue remitida al Senado de la República en noviembre del 2014 por el presidente Enrique Peña Nieto.
    Osorio Chong estuvo poco más de dos horas con los legisladores en el Club de Banqueros de la Ciudad de México. A su salida comentó a los reporteros que se le permitió destacar las ventajas de este modelo policiaco que propone el gobierno federal.
    “Tuve una muy buena reunión con las y los diputados de la Legislatura, vimos los temas prioritarios de la agenda legislativa que ellos tienen y que nosotros compartimos, vimos el tema de policía estatal, Mando Único que está en discusión, vimos también el tema del Sistema Nacional Anticorrupción, vimos también la ley que está ya presentada en el Senado respecto a desaparición forzada y tortura, y hablamos de muchos otros temas”, dijo el titular de la Segob.
    Asimismo, el responsable de la política interior de nuestro país aseguró que habló de las ventajas que ofrece el Mando Único a los municipios, pero señaló que también refirió las dificultades, que como autoridad federal han enfrentado en el gobierno.
    Municipios. “También hablamos de la iniciativa que se presentó en 2014 de intervención en los municipios, por qué, cuáles son los procesos que se dan largos y que luego terminan en tragedias por falta de instrumentos para poder actuar en el momento oportuno, de esto y de muchas otras cosas más hablamos”, dijo.
    Aseveró que “les dije la disposición de parte de este gobierno de que los funcionarios, obviamente por ley, puedan asistir a las sesiones de comisiones o del pleno. Pero también les decía que luego estas reuniones sirven más para intercambiar puntos de vista, pero también les decía que estas reuniones se den bajo compromisos estrictos de cumplimiento de parte de los funcionarios públicos que acudan a este tipo de reuniones”.
    Osorio Chong se reunió con los diputados de la Junta de Coordinación Política. En el encuentro también participó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login