Don't Miss

    Cien mil potosinos siguen sin  saber leer ni escribir

    By on 27 febrero, 2016

     

    • Reconoce el Instituto Estatal de Educación para Adultos que aún existe mucho trabajo por hacer para acabar con los analfabetas en San Luis Potosí

       

    Helios Barragán Farfán, responsable del Instituto Estatal de Educación para Adultos dijo que aún existe mucho trabajo por hacer para acabar con los analfabetas en San Luis Potosí, ya que se tiene un estimado de que cien mil potosinos necesitan aprender a escribir.

    Los municipios con mayor índice de analfabetismo en la región Media son Santa Catarina, Cárdenas, Alaquines, Ciudad del Maíz, sin embargo también se cuentan colonias en Rioverde en donde existe el analfabetismo.

    Esto de acuerdo al censo del 2015, existen poco más de cien mil potosinos mayores de quince años que no saben leer y escribir.

    En la región Media se cuenta con el 20 por ciento del total de las personas que no saben leer y escribir, situación que tiene que ser atendida de inmediato.

    En el caso de los pobladores que no tienen como lengua materna el español, es un doble trabajo el que realizan los instructores, debido a que en un principio se les enseña a las personas a leer y escribir en su lengua y posteriormente en español.

    Es un esfuerzo loable el que realizan los instructores al ir tocando casa por casa. “No tenemos escuelas, trabajamos debajo de un árbol, en el atrio de una iglesia, en una primaria por las tarde-noche, en una presidencia municipal, para poder apoyar a esa gente que quiere salir del rezago educativo”.

    El IEEA atiende  personas a partir de los quince años de edad, entregando certificados a personas mayores de 85 años de edad, quienes muestran ganas de aprender y superarse.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login