Don't Miss

    Incendios en lotes baldíos son provocados, alerta PCM

    By on 26 febrero, 2016

     

    Reporta Protección Civil Municipal que diariamente se atiende, por lo menos, tres incendios al día generados en lotes baldíos de la capital potosina, los cuales, lamentó, que todos hayan sido provocados.
    El titular de dicha dependencia, Heladio Tristán Tristán,  señaló que es una tarea diaria el tener que combatir al fuego provocado en estos sitios abandonados donde se esparce el sinietro dado por la hierba seca o algún material que propague el fuego.
    Dijo qué ese organismo municipal tiene coordinación con el cuerpo de bomberos y con el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) «que nos ayudan para tratar de remediarlo».
    Comentó que lo que va del gobierno Gallardista, la dependencia a su cargo a tenido participación «tranquilamente» en al menos 100 siniestros que se hayan generado en la capital potosina.
    Por la clandestinidad que se origina el siniestro, no se pueden iniciar investigaciones correspondientes para determinar los autores de los mismos.

    , a su vez refirió que para el ayuntamiento capitalino, no representa alguna carga económica excesiva ya que las unidades de rescate acuden cuando se presentan siniestros o algún otro tipo de accidente.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login