Don't Miss

    Disturbios en la CU, por detención de líder estudiantil

    By on 26 febrero, 2016

     

    Esta mañana, vía redes sociales, estudiantes de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, reportan bloqueo de los accesos y disturbios.
    De acuerdo con las primeras versiones, seis encapu-chados colocaron barricadas en varias zonas. El Circuito Escolar, en Ciudad Universitaria, está cerrado a la altura de Insurgentes.
    Formaron barricadas, quemaron contenedores, incendiaron una patrulla de auxilio vial UNAM, rompieron vidrios de algunas oficinas, lanzaron petardos y cerraron el circuito que lleva a las facultades de Derecho, Economía y Filosofía y Letras.
    Los disturbios tendrían su origen con los hechos producidos la noche del miércoles, cuando, alrededor de las 21:45 horas, según acusan los estudiantes, Jorge Emilio Esquivel Muñoz, ‘Yorch’, fue interceptado por aproximadamente 10 sujetos armados vestidos de civil, con corte de cabello militar, quienes los subieron a una camioneta tipo van color blanco sin placas.
    De acuerdo con información de sus allegados, Esquivel Muñoz se encuentra en instalaciones de la PGR, declaran do.El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se aplica un operativo perimet ral de seguridad al exterior de Ciudad Universitaria, luego de los hechos vandálicos que se registraron este jueves en una facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Comentó que, sin interferir en la autonomía universitaria, el operativo de seguridad es para resguardar la seguridad de los ciudadanos y de la comunidad estudiantil, luego de que un grupo de encam puch ados realizó actos vandálicos en la Facultad de Filosofía y Letras y bloqueó el circuito veh icular de la máxima casa de estudio s.“Estamos con un operativo perimetral, exclusivamente, sin interferir en lo que es la autonomía universitaria, solamente la parte exterior, y obviamente cuidando también la circulación vehicular y la gente que transita por ahí”, indicó el mandatario capitalino.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login