Cosas de la Ciudad

REUNIÓN.- La mañana de ayer Ángel Castillo, nuevo enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso, se reunió con los diputados priístas, en donde se abordaron los temas que tiene pendiente el Legislativo y otros asuntos, como el de echar para abajo la propuesta del diputado perredista Sergio Desfassiux, quien pretendía incrementar la antigüedad del servicio de los camiones urbanos de 10 a 15 años.
CASO VIGUE.- También se abordó el caso de Vigue, en donde los legisladores priístas determinaron regresar el tema al Ayuntamiento de la capital, por considerar que no es un asunto que competa al Congreso del Estado. El análisis de la solicitud que realizó el Municipio continuará, pero al final los legisladores del tricolor votarán para que el caso retorne al Municipio.
NI LÍNEA NI REGAÑO.- Cabe aclarar que en la reunión, en la que también estuvo el presidente del CDE del PRI, Martín Juárez Córdova y el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ni se les leyó la cartilla ni se les regañó. Se acordó reunirse una vez por semana, para intercambiar puntos de vista sobre diferentes temas.
TOMA EL CONTROL.- La realidad es que Ángel Castillo comienza a tomar el control de la fracción priísta en el Congreso, pues pese a todo lo que, en forma diplomática, diga el nuevo enlace del Ejecutivo, la realidad es que existe una preocupación muy marcada el Gobierno por la falta de liderazgo. En las reuniones subsecuentes el enviado del gobernador podrá constatarlo plenamente.
PA´ATRÁS.- Pues el madruguete que pretendía dar Sergio Desfassiux, no fructificó, luego que trascendiera ante la opinión pública que intentaba sorprender a los diputados para que aprobaran el incremento de la antigüedad de las unidades del transporte urbano de 10 a 15 años y ayer el pleno legislativo echó para atrás ese punto y regreso a comisiones la iniciativa del perredista.
¿LOS CHAMAQUEO?- La pregunta es cómo fue qué logró que los demás diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron el dictamen que ayer fue presentado al pleno. No hay más que dos opciones: o los chamaqueo o bien estos estaban de acuerdo con Sergio Desfassiux. No queremos ser mal pensando, pero yo como permisionario me daría por muy bien servido si me permiten que la vida útil de mi camión se extienda por 15 años en lugar de 10.
CASO UGALDE.- Por otra parte, también sin ser mal pensados, no el equipo de espionaje que adquirió Fernando Toranzo, ese que anda perdido, no era precisamente para llamadas telefónico. La intervención al teléfono de Ugalde, fue durante la campaña, o sea cuando ese sofisticado equipo electrónico no desaparecía. Bueno, el caso ya es investigado por la Procuraduría de Justicia, esperemos resultados.
MEDIOS.- Bueno, en cuestión de manejos de medios está claro que Ricardo Gallardo le lleva la delantera a Juan Manuel Carreras, lo cual quiere decir que, al igual que en el Congreso del Estado, algo no está funcionado bien, pero en Gobierno en cuestión de comunicación, pues existe reacciones tardías y a veces ni eso, para contrarrestar acciones como el caso Ugaldo. ¿O es que acaso no se trata de un equipo?
MENOS RECURSOS.- Por “falla” disminuyen los recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito para San Luis Potosí, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Jorge Daniel Hernández Delgadillo. Los beneficiarios son los municipios de la capital y de Ciudad Valles, que este año recibirán al menos 40 millones de pesos, cantidad de dinero que comparación con el 2015 es menor.
GOLPETEO.- La iglesia potosina tiene el deseo, la esperanza que el ex apoderado legal de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, sea detenido por las autoridades para que de una buena vez cese el golpeteo en contra de la iglesia católica, la cual no tiene ninguna necesidad de ser golpeada, pues el hecho de que no sea detenido, no sea encontrado, a pesar de existir la Alerta Roja en la INTERPOL, ha sido tomado como bandera por algunas personas para atacar sistemáticamente a la iglesia. El vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera dijo; “si alguien lo ha visto, que lo denuncie”.