HeForShe ¿De verdad?

En política nada es casualidad y ahora que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ha ordenado la puesta en marcha de distintas medidas para erradicar, sancionar y atender las agresiones contra las mujeres mexicanas además de realizar diversas campañas de prevención de la violencia en contra también de las féminas, esto no puede ser más que un slogan a modo del partido en el poder en busca del voto femenino en las elecciones del 2016 y las que se acumulen en el camino.
En el 2014, la actriz Emma Watson –Hermonie de la zaga de películas de Harry Potter–, como embajadora de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), promovió la campaña HeForShe en busca de involucrar a los hombres en la propia lucha de equidad de género de las mujeres. El hecho es que se busca el accionar de niños y hombres adultos en pro de mejores condiciones de vida y desarrollo para las mujeres en todo el planeta.
Bajo ese contexto, muy de moda, en pro de la igualdad de la mujer, es que Osorio Chong anunció la adhesión de México a la campaña internacional en pro de las mujeres que en español lleva el nombre de Nosotros por ellas, para “acelerar el cambio hacia la igualdad y visibilizar los estereotipos de género que limitan el por desarrollo”.
Sin embargo, antes de cualquier adhesión a una campaña internacional de igualdad de género, primero habría que ver hacia adentro del país y empezar a hacer lo que constitucionalmente se debe hacer en pro de todos los mexicanos y después entonces sí, hacerle al activista cacha votos.
Son tantas las situaciones que promueven la desigualdad y más adelante la violencia en contra no sólo de las mujeres, sino de los grupos vulnerables, que hablar de él por ella es un tanto limitado.
Pero si sólo discutimos de cómo el mismo sistema aplasta a las mujeres en alguna situación de vulnerabilidad, habría que preguntarle a la señora Laura Vargas Carrillo, directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF), y esposa del mismo Osorio, porqué en la propia institución que ella dirige, lo que menos se hace es ayudar a la mujer de manera coherente con la realidad individual y social y las más de las veces se les criminaliza una y otra vez.
Ya basta de campañas en prensa, radio, televisión y redes sociales en pro de la igualdad de la mujer. Lo que queremos son oportunidades en serio de educación, de trabajo y de justicia, de lo demás nos encargamos nosotras en conjunto con la sociedad.
Nosotros por ellas, él por ella o HeForShe es ahora en México una campaña electoral. Al tiempo.
Acta Divina… Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en presencia de funcionarios de la ONU, del Gobierno federal y representantes de organizaciones civiles; instruyó a Alejandra Negrete, titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas (Conavim), para impulsar la creación de más centros de justicia para las mujeres.
Para advertir… No esperen hasta que nos den oportunidad de hacer nosotras la tarea.