Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 25 febrero, 2016

     

    PREOCUPACIÓN.- El nombramiento de Ángel Castillo como subsecretario de Enlace Institucional del Gobierno del Estado con los demás poderes, pero principalmente con el Legislativo, es una clara muestra de que las cosas no andan bien en el Congreso en cuestión de liderazgo, y prueba de ello es el surgimiento de la autonombrada bancada “bronca”. Muchas de las cuestiones “delicadas” o consideradas de interés para el Estado han sido sacadas a muy duras penas y si han pasado la “aduana” del pleno ha sido gracias a la intervención de otros diputados, que son los que realmente han operado, ante el vacío de poder que existe.
    ALBAZO EN EL CONGRESO.- Pues resulta que el diputado Sergio Desfassiux Cabello buscará hoy que el Congreso del Estado le apruebe el aumento de la antigüedad de los camiones urbanos de 10 a 15 años, lo cual iría en contra de la seguridad y comodidad de los usuarios, quienes ya de por si tiene que sufrir las incomodidad de muchas unidades, que presentan daños por los años de servicio. Cabe señalar que actualmente la ley establece que los camiones urbanos deben ser renovados cada 10 años, decisión que se tomó en base a un estudio en donde se estableció que esa era la vida útil de las unidades. Al costo.
    EN MARCHA.- Una vez que la Oficialía Mayor del Congreso recibió la solicitud de juicio político en contra del Auditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, es de esperarse hoy se le de entrada en el pleno y se turne a la Comisión correspondientes, entre ellas la de Gobernación y Justicia, para que se inicie el análisis y en base a los elementos que aportará el diputado Enrique Flores, se determine si es procedente o no.
    PRUEBAS.- En lo que corresponde al diputado panista, asegura que hay elementos suficientes no sólo para realizar el juicio político, en contra de Pepe Chuy, sino para fincarle responsabilidades penales, que deben de concluir con el actual funcionario tras las rejas, además de ser inhabilitado para ocupar un cargo público y obligado a resarcir el daño que ha causado al erario público. Estaremos al pendiente de los avances de este escandaloso caso de corrupción y tráfico de influencias, de acuerdo a lo señalado por Enrique Flores.
    DESERTARON.- Pues nada, que los 60 trabajadores de la basura que recién contrato el Ayuntamiento de la capital, para hacer frete a la crisis que se vivía en la ciudad, tan pronto se enteraron que Vigue había reanudado el servicio se reincorporaron de nueva cuenta a la empresa regiomontana. Por si las dudas y por eso de que las denuncias por despidos injustificados están a la orden del día contra el Municipio, este ya se prepara y afirma que como no cumplieron el contrato no existe ninguna obligación laboral.
    PREGUNTA.- Si de algo no nos podemos ya quejar los potosinos es de que no pasa el camión de la basura, pues tenemos ya dos servicios con casi las mismas rutas, pero en horarios diferentes. Uno, el de Vigue, que mantiene su mismo itinerario y, el otro, el que proporciona el Municipio, cuyas rutas se están difundiendo en medios de comunicación y redes sociales. Ahora la pregunta es si los trabajadores no se pelearán por recoger la basura en las esquinas o camellones de las calles, como pasaba o sigue pasando, con los choferes del transporte urbano por el pasaje. En este San Luis de la Patria, todo puede pasar.
    SUELDAZO.-En redes sociales circula una foto con las percepciones que obtuvo, tan sólo durante el mes de diciembre, la polémica diputada panista Xitlálic Sánchez Servín. Los datos fueron obtenidos de la página oficial del Congreso del Estado, en la sección de trasparecía, en donde se señala que la legisladora recibió un total 283 mil 111 pesos, es decir ganó 9 mil 437 pesos diarios, que contrasta abismalmente con los 73 pesos y cuatros centavos de un trabajador potosino que tenga el salario mínimo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login