Cero sanciones a funcionarios del PAN que hayan ido en contra de sus estatutos: CCM

El nuevo coordinador de regidores panistas en San Luis Potosí, César Contreras Malibrán, dijo que hasta el momento no se ha desencadenado sanciones a los funcionarios municipales emanados del partido que hayan ido en contra de los estatutos partidistas del blanquiazul, aunque reconoció que los lineamientos marcan  sanciones, mencionó que es positivo la diversidad de opiniones aún cuando se vaya en contra del partido.
Dijo que por instrucciones del comité ejecutivo Estatal se tiene como prioridad establecer comunicación con los más de 115 regidores del panismo diseminados en el estado para entablar temas del partido en cuestiones de gobernabilidad.
Refirió que para esta tarea será necesario que se hagan reuniones e inclusive plenarias y de capacitación, pues es de suma necesidad estar al nivel de los requerimientos y de las necesidades.
Indicó que los cambios obedecieron a la llegada un nuevo presidente al Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional, pues Raymundo Ramírez Urbina, quien ostentaba el cargo, habia sido nombrado por el ex dirigente del partido Héctor Mendizábal como coordinador de regidores a nivel estatal.
Dijo que estos cambios son normales dentro del partido por lo que no tiene opinión de relevancia en torno al tema «pues es parte de nuevos equipos que llegan».
Hizo saber que sí bien hay estatuto muy marcados a los que los servidores públicos emanados del partido deben estar sometidos,  también hay la posibilidad de libertad de pensamiento por lo que el cambio de Raymundo no se debió a la votación en contra de la fracción panista en el Cabildo capitalino.
Señaló que es precisamente en este tipo de casos como el de Vigo, la diversificación de pensamientos por lo que ve necesario y positivo que existan diferencias de opiniones entre los miembros de la bancada blanquiazul en el Cabildo.