Don't Miss

    Asaltante resulta herido tras atraco en la avenida Ricardo B: Anaya

    By on 25 febrero, 2016

     

    Al tratar de huir tras supuestamente haber participado en un asalto, un joven resultó herido al no poder abordar el auto en el cual otros probables involucrados se daban a la fuga. Fue llevado a la clínica 50 del IMSS.
    Fue reportado al sistema de emergencias que a la clínica 50, había ingresado una persona lesionada por arma blanca y por ello, agentes ministeriales se trasladaron al lugar.
    Ahí, la esposa del afectado les dijo que momentos antes se encontraban comiendo en un puesto de tacos ubicado en la avenida Ricardo B. Anaya y calle Rosalío Sánchez Niño, en el fraccionamiento Providencia, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo gris llegaron e hicieron un pedido.
    De pronto los tres hombres se abalanzaron contra su esposo y lo derribaron, tratando de despojarlo de una pulsera de oro que llevaba en su mano izquierda y de 15 mil pesos que llevaba consigo. Al oponer resistencia, uno de los individuos sacó un cuchillo y lo lesionó, para después huir en su vehículo.
    La víctima fue trasladada a la Cruz Roja, donde le manifestaron que era necesaria una atención especializada, ya que su estado de salud era delicado debido a la lesión con el arma blanca.
    Fueron los agentes al lugar de los hechos, para recabar mayor información e indicios, pero en ese momento recibieron un nuevo reporte, donde señalaban que un hombre había ingresado a la clínica 50 del IMSS por lesiones y los hechos habían ocurrido en el mismo lugar.
    Con el propósito de descartar relación alguna, los policías ministeriales acudieron a dicha clínica, donde se entrevistaron con el lesionado, quien al ser cuestionado informó que acudió junto con dos amigos a un puesto de tacos y en un descuido observó que uno de ellos forcejeaba con un hombre, por lo cual intervino para derribarlo, también señaló que fue el otro de sus compañeros quien lesionó a la víctima.
    Luego de los hechos, el sujeto cayó en contradicciones al decir que cuando huían alcanzó a ver que su vehículo iba en movimiento y lo conducía un hombre desconocido, al cual dio alcance y se agarró del soporte de la puerta, pero el conductor lo arrastró por varios metros hasta que cayó y quedó  lesionado.
    Respecto al producto del robo, el hombre dijo desconocer cuál de sus amigos se había quedado con las pertenencias, además dijo no recordar las placas de su automóvil. Fueron a su domicilio y frente al mismo estaba la unidad.
    Al encontrarse relacionado en estos hechos, los policías aseguraron el vehículo Chevrolet Optra, modelo 2007, gris. La esposa de la víctima reconoció plenamente a Hugo N., como uno de los participantes, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal.
    Por tales motivos fue detenido Hugo N., de 29 años de edad, quien al ser dado de alta del hospital fue enviado a los separos de la policía ministerial para después quedar a disposición del Agente del Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades por el delito de lesiones y lo que le resulte.
    Al revisar las bases de datos se encontró que Hugo cuenta con una detención por robo, otra por daños en las cosas y dos por violencia familiar.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login