Arquidiócesis de SLP aplica la Ley Mordaza

La Arquidiócesis de San Luis Potosí informó que a partir de este domingo se suspenden las ruedas de prensa que tradicionalmente se hacían al finalizar la misa de las 12 del día en Catedral y está se realizará solamente si es presidida por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero.
Lo anterior lo informó anunció Gerardo Vaglienty Rivera, vicario general de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, durante la entrevista que se realiza cada miércoles, en donde manifestó:
“Hoy les hacemos de su conocimiento que a partir de ahora solo habrá una rueda de prensa los días miércoles a las 11 de la mañana, dirigida siempre por el vocero de nuestra Arquidiócesis: el padre Jesús Priego, si él en algún momento no estuviera presente por algún motivo habrá uno que lo supla”.
Asimismo, informó que “la rueda de prensa que se tenía los domingos, después de la misa de 12 en la Catedral solo se realizará cuando el señor arzobispo presida la celebración”.
Lo anterior lo justificó al señalar que el acuerdo se tomó luego de la reunión que sostuvieron los presbíteros y el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero y la “vimos conveniente”.
Por lo anterior, los padres que oficien la misa los domingos a mediodía no podrán hacer declaración alguna a la prensa a excepción de que se trate del arzobispo potosino.
Ante los cuestionamientos de los reporteros, el vicario dijo que la medida se tomó para que exista una sola dirección en las declaraciones a la prensa y se tenga solo una voz la responsable de divulgar los planteamientos de la Arquidiócesis.