Don't Miss

    Percances dejan a Villasana Jr. fuera de los primeros sitios

    By on 24 febrero, 2016

     

    Alex Villasana Jr. continuó con su participa-
    ción en el Campeonato Nacional de Radio Control, teniendo una buena actuación el pasado fin de semana en la ciudad de Querétaro, donde se dieron cita pilotos de diferentes partes de la República Mexicana.
    Fue una competencia muy atractiva la que se vivió en tierras queretanas, en donde el piloto Villasana Jr. buscó hacer un buen papel en su categoría para lograr meterse en los primeros lugares del campeonato.
    Alex Villasana Jr. habló sobre su participación en Querétaro “corrí la primera fecha del campeonato nacional de radio empezando con los heats clasificatorios y en el tercer hit logré calificar a la final “A”. Obteniendo el quinto lugar general con 44 vueltas en los diez minutos del heat clasificatorio, cabe mencionar que en mi categoría la estelar, estuvo compuesta por más de 30 pilotos de distintos Estados de la República Mexicana”.
    Mencionó que el domingo hubo dos heats clasificatorios los cuales no los corrió para no malgastar el ajuste del coche, y así tener un buen motor para la final, en donde las cosas se pondrían mejor.
    En la formación de la parrilla de la final A de 1/10 Eléctrico se llevó a cabo una revisión técnica de los motores, teniendo como sorpresa que el motor de Villasana, así como dos pilotos más no pasaron lo cual generó polémica entre los 10 pilotos de la final y se decidió que podían arrancar que no habría problema, y así se hizo.
    Mientras que en cuanto arrancaron, desgraciadamente Alex Jr. tuvo dos contactos con Memo Tirado, piloto potosino, lo cual lo relegó a las últimas posiciones, y de ahí tuvo que avanzar pero los diez minutos de competencia no fueron suficientes para alcanzar un buen lugar en el pódium finalizando en 8vo.
    Después de finalizar el evento, mientras se hacía la revisión técnica de los chasises, hubo nuevamente polémica, por los pilotos que no habían pasado la revisión de los motores entre los cuales se encontraba Villasana Jr., y se procedió a la descalificación de esos tres automodelos.
    Comento Alex “no pude saber por qué nos dejaron arrancar la carrera si finalmente nos iban a descalificar. Desgraciadamente mi motor ya estaba muy desgastado y cuando estos motores se desgastan generan más kilovatios del reglamentado, incluso mi motor lo he estado usando por más de dos años y jamás había tenido un problema de estos”.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login