Don't Miss

    En tres años hemos crecido más de 6%: Peña Nieto

    By on 24 febrero, 2016
    En tres años hemos crecido más de 6%: Peña Nieto

     

    El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que a pesar del escenario mundial que nos está tocando vivir, nuestra economía está avanzando, creció 2.5 por ciento durante 2015″ y así el acumulado que llevamos de estos tres primeros años, nuestra economía ha crecido poco más del 6 por ciento de cómo estaba en el año 2012″.

    Durante la entrega de escrituras y de títulos de propiedad del Programa de Seguridad Patrimonial “Papelito Habla”, el mandatario aseguró ayer que México está mejor que otras economías que dan signos de contracción por lo que presumió que en el país hay crecimiento económico, mayor inversión extranjera directa, baja inflación y una creciente generación de empleo.

    Acompañado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre, el mandatario aludió a la situación económica del país luego de señalar que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la economía de México creció 2.5 por ciento.

    Desde su perspectiva, “hoy nuestro país se proyecta con la fortaleza y potencial que tendrá en los próximos años, y tan es así que más inversión está llegando a México: en los primeros tres años de la Administración la Inversión Extranjera Directa (IED) fue de prácticamente 100 mil millones de dólares”.

    Resaltó que estas cifras “son buenos signos, son buenas señales, por lo que seguiremos trabajando para actuar con gran responsabilidad en el manejo administrativo y financiero del Gobierno de la República ante estos escenarios que el mundo nos está presentando”.

    Dijo que se cuidará el bienestar de las familias, a partir de generar condiciones de estabilidad “como la que hoy estamos teniendo en la inflación, en las condiciones macroeconómicas y en la generación de empleos”.

    En este sentido, añadió que hoy se genera mayor empleo y confió en que siga en crecimiento, “porque México es justamente lo que está proyectando: condiciones favorables para atraer inversión que está confiando en el despeño que tendrá la economía de nuestro país en los próximos años”.

    En la ceremonia realizada ante miles de familias en el Centro de Exposiciones Ganaderas “El Cebú”, el mandatario entregó escrituras, cancelaciones de hipoteca y títulos de propiedad a tres mil familias tamaulipecas, con lo que se les otorga certidumbre jurídica sobre la propiedad que hoy tienen.

    El Jefe del Ejecutivo adelantó que en próximos días, en coordinación con el Gobierno de Tamaulipas, el gobierno de la República entregará 20 mil escrituras y títulos de propiedad más, y particularmente en el municipio de Altamira se regularizarán 18 mil.

    Con ello, añadió, se acelera el proceso para abatir el rezago de más de 150 mil expedientes.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login