Don't Miss

    Concluyó el Seminario Técnicas Legislativas

    By on 24 febrero, 2016

     

    Como parte del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Cámara de Diputados, a través del Instituto de Investigaciones Legislativas y el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, se llevó a cabo la conclusión del Seminario Técnicas Legislativas.
    Este curso fue impartido por los ponentes Luis Enrique García, Director del Centro de Estudios Legislativos del CEDIP y Juan Carlos Cervan-tes, investigador del CEDIP.
    Dichos seminarios tienen como fin contribuir a la profesionalización de cuadros técnicos y de apoyo a los legisladores, que permitan el desarrollo de iniciativas y leyes afines a las a las necesidades de la población.
    El Seminario brindó información sobre el Derecho Parlamentario, rama del derecho que tiene que ver con el proceso de gestación de las leyes, cómo se elaboran las leyes y se ponen en funcionamiento.
    También, se tocaron los temas tendientes al perfeccionamiento de la técnica legislativa, derecho comparado con otros marcos jurídicos nacionales y el federal; así como mecanismos para la elaboración de iniciativas, de manera que se entiendan los alcances de las modificaciones planteadas por los promoventes de las mismas.
    En su intervención, el Dr. Mendoza Cruz, Director del CEDIP de la Cámara de Diputados, señaló que  estas acciones permitirán el desarrollo de leyes más claras, precisas y que sean aplicables por la población.
    “El ideal es que tengan una mejor técnica, que se cubran todas las partes que debe contener una ley bien redactada, que sea clara, precisa, concisa y que no tenga partes que se presten a interpretaciones que a veces desvirtúan el sentido de la ley”, señaló. Dijo que entre los trabajos que se tienen previstos, se encuentran la realización de diversos eventos conjuntos con la Cámara de Diputados y los congresos de los estados, como es la reunión con motivo del Centenario de la Constitución de 1917 que se efectuará en los próximos meses.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login