Don't Miss

    Banxico vendió de manera directa 2 mil mdd de forma directa al mercado

    By on 24 febrero, 2016

     

    La semana pasada el Banco de México (Banxico), vendió de manera directa a instituciones bancarias un monto de 2 mil millones de dólares para darle liquidez al mercado, mecanismo que utilizó en lugar de las subastas de dólares que quedaron suspendidas.
    En el estado de cuenta del banco central se revela que la semana pasada las reservas internacionales registraron una reducción de 2 mil millones de dólares como resultado de la venta directa de dólares al mercado conforme la determinación de la Comisión de Cambios.
    La semana pasada, la secretaría de Hacienda y el Banco de México, anunciaron que intervendrán de manera discrecional en el mercado cambiario cuando las condiciones lo ameriten, por lo que decidieron suspender el mecanismo de las subastas de dólares con precio mínimo que se llevaban a cabo de manera programada.
    Ahora las intervenciones no se anunciarán y se harán solamente en casos extremos, para evitar que los especuladores saquen provecho de la situación.
    Banxico informó que al cierre del 19 de febrero el nivel de las reservas internacionales se colocó en 174 mil 711 millones de dólares, es decir un aumento de 309 millones de dólares y una reducción de 2 mil 25 millones de dólares en lo que va del año.
    Entre otras operaciones que se reporta la venta que hizo Petróleos Mexicanos al banco central por mil millones de dólares que se canalizaron a las reservas internacionales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login