Don't Miss

    Reconoce Secretaría Salud la alerta por la presencia de la influenza en el Estado

    By on 23 febrero, 2016

     

    La  Secretaria de Salud en San Luis Potosí, admitió que prevalece una alerta en territorio potosino, por los casos de influenza que se han registrado durante las últimas semanas y que podrían aumentar en tanto concluye la temporada invernal.

    Además se confirmó que los dos fallecimientos registrados en la capital potosina, por influenza AH1N1, conforme los diagnósticos de los laboratorios, ocurrieron, porque las personas padecían otro tipo de enfermedades como es la obesidad mórbida y asma, además que solicitaron atención médica tardía, y no tenían antecedentes de vacunación.

    Al respecto la titular de Salud, Mónica Rangel Rodríguez, explicó las cifras oficiales establecen que hasta el momento, suman cinco los casos de contagio de esta enfermedad. “Estamos dentro de la zona de seguridad, pero observamos que van en incremento, todavía se espera que puedan aumentar de aquí al mes de marzo que es cuando termina la temporada invernal”.

    Expuso que en San Luis Potosí, desde el mes de octubre a la fecha, han sido detectados 377 casos, 25 dieron positivo a influenza y cinco de ellos al virus AH1N1.

    Por lo anterior, dijo “Yo creo que sí estamos en alerta, pero no en alarma, tenemos que alertar a nuestra población, decirles de los mecanismos de prevención, que es un virus que se presenta de manera estacional, durante todos los años y que puede generar defunciones” acotó.

    Además Mónica Rangel, explicó que a nivel nacional han ocurrido 79 defunciones debido a este virus, sin embargo, también destacó que en San Luis Potosí, se tiene en abasto 100 mil vacunas, suficientes para atender la demanda, además que han sido aplicadas al menos 747 mil.

    La funcionaria gubernamental pidió a los grupos clasificados de riesgo, acudir lo antes posible a los centros de salud para vacunarse contra la influenza AH1N1. Ese grupo está conformado por personas que padecen de diabetes, obesidad mórbida, personas embarazadas o con enfermedades crónicas pulmonares o renales.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login