Don't Miss

    Improcedente inhabilitar a Marcelo de los Santos: GRI

    By on 23 febrero, 2016

     

    El Contralor General del Estado Gabriel Rosillo Iglesias, reveló que un tribunal federal, determinó la no procedencia en contra de la sanción de inhabilitación aplicada en contra del ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, a pesar de que se recurrió en dos ocasiones para dejar, sin efecto la presentación de un amparo.
    En el marco de la instauración de la Red por un Gobierno Abierto, el contralor del Estado, destacó la importancia de que al inicio de la administración se trabajó en dicho procedimiento e incluso dijo “no podíamos estar cruzados de brazos, por lo que se recurrió en dos ocasiones a la resolución del tribunal federal y ellos determinaron, la no procedencia del amparo”.
    Por otra parte, se le preguntó sobre la posibilidad de que legisladores puedan promover un Juicio Político, en su contra, por la supuesta atención en los procesos de verificación al interior del DIF Estatal, donde se presume la existencia de irregularidades cometidas en la anterior administración estatal.
    En este sentido, dijo “desconozco esta solicitud, respeto a la soberanía del legislativo, están en todo su derecho para establecer su procedimiento y que determinen lo correspondiente, porque forman parte de la representación ciudadana”.
    Mientras tanto, Rosillo Iglesias, confirmó que se está trabajando mediante el esquema de auditoría al DIF, donde e incluso se han iniciado procedimientos que no se pueden dar a conocer, pues dijo “no puedo revelar, porque puedo ser sujeto a una sanción, los datos y funcionarios implicados, no pueden revelarse hasta que sean imputados al término de un procedimiento” acotó.
    Reiteró su respeto, en torno a la posibilidad de que se le instaure un proceso de Juicio Político en su contra, pues señaló que su único objetivo es trabajar en lo que le corresponde, por lo que incluso, no puede estar peleando con algún diputado en lo particular, «yo estoy plenamente tranquilo, yo no soy el enlace con el Legislativo, yo solo hago mi trabajo» finalizó.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login