Cosas de la Ciudad

AUDITORIA AL DIF ESTATAL.- La Contraloría del Gobierno dio a conocer que el DIF Estatal sigue bajo la lupa y a consecuencia de los primeros resultados de la auditoría que se está practicando se han encontrado varias anomalías, por lo que ya se han abierto procedimientos en contra de ex funcionarios torancistas. Por razones obvias no se puede adelantar nada más.
INTOCABLES.- Cabe recordar que durante el gobierno de Fernando Toranzo, el DIF Estatal se convirtió en un baluarte intangible y por consecuencia muchos de los directores de la institución se sintieron intocables y pudieron haber cometido anomalías que ahora están comenzando a salir a la luz pública.
DON MARCELO.- Por cierto, don Marcelo de los Santos ya la libró, luego de que un tribunal federal, determinó la no procedencia en contra de la sanción de inhabilitación aplicada en su contra a pesar de que el Gobierno del Estado recurrió en dos ocasiones para dejar, sin efecto la presentación de un amparo.
AUTOGOL.- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Alberto Rodríguez Jacob reconoció que es muy difícil mantener los hospitales equipados y en buenas condiciones para atender a los pacientes con múltiples enfermedades, principalmente los que necesitan hemodiálisis. ¿Y entonces para que están los delegados y directores de las clínicas? Ni cómo ayudarle.
POLÉMICA.- La “guerra por la basura” sigue dando de que hablar y ahora La empresa Vigue señala que a pesar de que continúa vigente la concesión para la recolección de los desechos, debido a que no ha sido cancelada por ninguna autoridad, se les continúa negándo el paso al tiradero de Peñasco.
NO HAY PERMISO.- Al respecto, el coordinador de Aseo Público del ayuntamiento, Felipe Contreras Negrete, reiteró que no hay permiso para que la empresa deposite los desechos domiciliarios en el tiradero de Peñasco: «Los vehículos que cuentan con el permiso vigente ingresan al relleno sanitario y los que no tienen su permiso no se les da el acceso», señaló.
“PIRATAS”.- Han sido remitidos al corralón 52 autos que prestaban servicio de taxi, sin estar debidamente autorizado para ello, según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, Ramiro Robledo López, los propietarios de esos automotores están sujetos a trámite administrativo de esa dependencia. Según el funcionario, se trabaja de manera permanente para detectar vehículos que sin estar autorizados realizan actividades de taxis, se busca con esto brindar seguridad al usuario, cuidar las fuentes de empleo y proteger a los concesionarios. Aunque algunas personas no comparen su punto de vista, pues dicen, se busca proteger los intereses de los concesionarios del taxismo, para continuar con su mercado cautivo.
INCENDIOS.- Se ha disparado el índice de incendios en esta capital y zona conurbada, aunque de hecho no solo en la capital, sino también en municipios vecinos, como Villa de Reyes y Santa María del Río, donde han ocurrido siniestros como pocas veces había sucedido. Así, cualquier persona que vaya a esos municipios, por carretera, a las cabeceras municipales, podrá observar a la orilla de la carretera áreas quemadas, inclusive árboles consumidos por el fuego. Lo preocupante es que en esos municipios, como en la mayoría de la entidad, no se cuenta con cuerpo de bomberos.
PARA ATRÁS.-El diputado Sergio Enrique Desfassiux presentó la solicitud de baja de la iniciativa para autorizar el servicio de taxis a través de una llamada a teléfono celular, lo hizo bajo la presión de los líderes taxistas quienes vieron amenazado el negocio. El legislador se quejó haber sido dejado solo en la iniciativa presentada y al ser presionado, decidió dar marcha atrás y retiró la propuesta. Cabe hacer mención que en todo esto alguien miente, porque hay muchos que aseguran que el negocio es propuesto por familias muy ricas de San Luis, cuando en realidad son particulares que ofrecen sus servicios, con sus propios vehículos y pagan una comisión a los dueños de la plataforma desde donde se movilizan los servicios.