Don't Miss

    Serie de atentados en Siria deja más de 100 muertos

    By on 22 febrero, 2016

     

    Más de 100 personas murieron este domingo en atentados en la ciudad siria de Homs, y no lejos de un santuario chiita al sur de Damasco, informaron ONG’s y la televisión estatal siria.
    En el hecho más mortífero, al menos 62 personas fallecieron y 180 resultaron heridas en cuatro explosiones re gistradas en la zona de Sa yida Zeinab, de mayoría chií, en la periferia meridional de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
    La ONG detalló que dos de las explosiones fueron perpetradas por suicidas que hicieron estallar los cinturones explosivos que tenían adosados al cuerpo.Además, añadieron que la tercera explosión se llevó a cabo con un vehículo bomba y que se está investigando el origen de la cuarta.El Observatorio no descartó que la cifra de muertos aumente debido a la gravedad de los heridos.
    Por su parte, el EI asumió la autoría de los ataques en un comunicado distribuido en foros yihadistas.
    Dos de los soldados del califato han logrado perpetrar dos operaciones en la calle Al Tin y Al Fatmeya en la zona del Sayida Zeinab en Damasco, que se considera la casa de los apóstatas y alauíes (secta chií a la que pertenece Bashar al Assad)”, señaló el grupo yihadista.
    El pasado 31 de enero, al menos 58 personas, según cifras del Observatorio, perdieron la vida en varias explosiones perpetradas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la misma zona de las afueras de la capital siria.Sayida Zeinab se encuentra a unos 17 kilómetros al sur de Damasco y está protegido por el grupo chií libanés Hezbolá, cuyos líderes insisten en que velan por proteger las áreas y santuarios chiíes de los ataques de los insurgentes suníes en Siria.
    En esta zona se encuentra la mezquita chií del mismo nombre, lugar de peregrinación de los fieles de esa rama del islam y que en el pasado ya ha sido objeto de ataques.
    DOBLE ATENTADO MATA A 57
    A su vez, 57 personas fallecieron este domingo en un doble atentado cometido con dos coches bomba en el céntrico barrio de Al Zahraa, en Ho ms, según el OSDH.Esta zona de la ciudad está poblada por una mayoría de ciudadanos alauíes.
    Entre los fallecidos figuran 39 civiles, añadió la ONG, que no precisó si el resto de muertos son miembros de las milicias del régimen sirio.
    Por su parte, la agencia ofi cial siria de noticias, SANA, rebajó la cifra de muertos a 34, según declaraciones del gobernador de Homs, Talal al Barazi, que precisó que las explosiones tuvieron lugar en la calle 60.
    El EI asumió la autoría de los ataques en un comunicado difundido en foros yihadistas.Dos jinetes con dos coches bomba han tenido como objetivo grupos de apóstatas en la calle 60 del barrio del Al Zahraa en Ho ms”, informó la nota, que aña dió que las explosiones provocaron al menos 90 muerto s y 150 heridos.A demás, el EI amenazó a los ala uíes co n otros atentados en el futu ro.La agencia precisó que las explosiones causaron importantes daños materiales en las casas cerca nas y en decenas de autobuses públicos y privados ap arcadas en una vecina estación.

    Por otra parte, al menos cincuenta yihadistas del EI han muerto en las últimas horas en bombardeos y ataques del régimen de Bashar al Assad en su avance por la provincia septentrional de Alepo.

    El Observatorio añadió que esos ataques se produjeron en la periferia oriental de la ciudad de Alepo y en la carretera que une esa localidad, capital de la provincia homónima, y Al Raqa, feudo del EI en Siria.

    De acuerdo con datos de la ONU, en casi cinco años de guerra han muerto en Siria 260 mil personas y más de 12 millones de sirios, entre ellos 5 millones 500 mil niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login