Don't Miss

    Fraccionadores obligados a incluír infraestuctura para discapacitados

    By on 21 febrero, 2016

     

    La dirección de Catastro obligará a los fraccionadores a incluir infraestructura adecuada para personas con capacidades diferentes con el fin de que cumplan con las normativas municipales sobre un gobierno incluyente.
    Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esa dirección, María Concepción Vázquez Ojeda, quien detalló que se solicitará a los constructores los planos de las edificaciones para confirmar que incluyan la infraes-tructuras necesaria para gente discapacitada.
    Mencionó que toda área en construcción debe de ser incluyente en este sentido, y no únicamente de centros comerciales o desarrollo habitacional sino también en los proyectos futuros como la vivienda vertical «y tendrá que salvaguardarse toda persona que tenga este tipo de capacidad».
    Refirió que con el motivo de garantizar la seguridad de las personas la dirección a su cargo está trabajando con otras dependencias como lo es protección civil para la inclusión a una vivienda digna. Señaló que otra de las áreas con la que tiene que trabajar coordinadamente es con el DIF municipal para que sea este organismo quién proporcione información sobre la problemática real de la situación así como crear mesas de trabajo y posteriormente dictaminar una normativa que obliga a los constructores hacer incluyentes en este sentido.
    Refirió que ya se han iniciado los trabajos en las mesas colegialas «pero aunado a ello cada quien participa sólo en una parte del proceso, entonces, en la mesa de trabajo en la que estamos».

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login