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    Comisiones edilicias deben ser conformadas por 3 integrantes: LNP

    By on 21 febrero, 2016

     

    Las comisiones edilicias de los ayuntamientos deben estar conformadas por un mínimo de 3 integrantes, para que puedan llevar un análisis completo y dictaminar de forma eficaz sobre los asuntos que les son turnados, señala la diputada Lucila Nava Piña, en su iniciativa de reforma a los artículos 91 y 91 de la Ley Orgánica del Municipio Libre de San Luis Potosí.
    En su exposición de motivos, indica que actualmente esta legislación establece que deben de nombrarse en sesión del Cabildo las comisiones a propuesta del presidente y/o por acuerdo de entre los miembros; sin embargo no establece el número de miembros con que deberá contar cada comisión, lo cual ha ocasionado que existan comisiones integradas por un solo regidor.
    “Por décadas se ha establecido como regla general, sin que exista disposición legal alguna, en la mayoría de los ayuntamientos potosi-nos, la costumbre de nombrar comisiones de un solo miembro”.
    También, esta iniciativa propone el establecer que dichas comisiones deben presentar bimestralmente un informe para conocer el trabajo realizado, el cual deberá ser signado por los miembros de la comisión y publicado en la página de transparencia del ayuntamiento.
    PROGRAMA OPERATIVO
    Después de haber sido presentada oficialmente en la Ciudad de México, por el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; la Coordinación Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano que preside, la legisladora, Lucila Nava Piña, inició los trabajos en Movimiento Ciudadano Estatal, a fin de integrar el programa operativo.
    En las oficinas de Movimiento Ciudadano, Nava Piña dijo a los integrantes de la estructura de la Coordinación Operativa Estatal, que la integración de un plan de trabajo a largo, mediano y corto plazo es fundamental para integrar la participación ciudadana en el Estado.

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