Nos insulta el trato

Lo dicho, mientras el papa Francisco permanecía en México y hacía sus actividades más qué pastorales, los hombres que manejan nuestros dineros en el país, y hasta nuestros destinos, nos dieron un nuevo anuncio que apoya esa percepción de que las cosas están mal y se pondrán peor.
Más allá de lo que digan el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray y el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens; el ajuste al gasto apenas en febrero para este 2016, en 132 mil millones de pesos –el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB)–, el aumento a las tasas de interés hasta en 3.75 y la suspensión de subasta diaria de dólares en el país, pronostican más turbulencia financiera y económica de la que podemos soportar.
Pese a que Videgaray insiste en advertir que todos estos ajustes internos se deben a los embates del exterior, no nos queda duda a muchos de que la Administración de Peña Nieto, nada más no logró sanear las finanzas nacionales con todo y sus “boyantes” reformas estructurales.
Dicen Videgaray y Carstens que no nos alarmemos, que todo es un asunto macroeconómico, pero el mismo seguirá eliminando plazas de la burocracia y sobre todo de la petrolera Petróleos Mexicanos (Pemex) y las tasas de interés golpearán para empezar, a los millones de trabajadores que tienen contratados créditos de nóminas, de casas o autos.
El presidente Enrique Peña Nieto y sus empleados, no deberían apostar tanto a darnos a los mexicanos trato de imbéciles… Mientras creen tenernos entretenidos porque la liga está por reventar, no sólo la económica, también la de la paciencia social.
Suponiendo que las medidas tomadas por Hacienda y Banxico son las correctas, el hecho es que no les salieron las cuentas y esto los deja también muy débiles ante la añorada inversión que desean atraer a nuestro país.
Tomar medidas “correctivas” en un ambiente económico tan deteriorado con un peso más que impactado por la paridad con el dólar americano, con todo y el papa en México, no arroja más que evidencias de que la economía nacional va mal, por más mascaradas que nos quieran presentar.
Ya se verá si la debilidad real y mostrada, no nos sale peor de todas, todas. Pero una cosa sí… entretenidos no estamos.
Acta Divina… El titular de Hacienda, Luis Videgaray, señaló que se espera un ajuste de 100 mil millones de pesos para Pemex y una reducción al gasto público por 32.3 mil millones de pesos, sin afectar áreas de seguridad, ni de desarrollo social.
Para advertir… No más no les salieron las cuentas de las dádivas nacionales.