Don't Miss

    Embarazo en jovencitas menores de 18 años ponen en riesgo su vida: IMSS

    By on 20 febrero, 2016

     

    Debido a que el cuerpo de una mujer menor a 18 años aún no sea desarrollado bien para albergar un bebé, ella es muy propensa a no desarrollar bien un embarazo y la mayoría tienen un parto prematuro, lo cual pone en riesgo la vida del producto y de ellas.
    El parto prematuro se produce por una serie de razones; entre las causas más frecuentes del parto prematuro figuran los embarazos múltiples, las infecciones y las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión; ahora bien, a menudo no se identifica la causa. También hay una influencia genética.
    De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que es importante que las mujeres que sean menores de edad y estén embarazadas deben de llevar un chequeo constante en todo el inició del embarazo y al final de este, con el objetivo de evitar poner en riesgo su vida.
    La encargada de la UCIN del IMSS, Estela Mata dijo que la labor de esta unidad brindar atención a todos los niños nacidos de manera prematura, y con peso inferior a un kilo 500 gramos a recibir atención inmediata, cuidados y atenciones que incluso se prolongan hasta después de que los menores son dados de alta.
    Con el objetivo de garantizar que no hay secuelas derivadas de que no se completó el proceso de formación en el vientre materno, para poder atender a tiempo rodó el proceso de su embarazó y evitar riesgo en  el.
    Según señala la OMS una mejor comprensión de las causas y los mecanismos del parto prematuro permitirá avanzar en la elaboración de soluciones de prevención.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login