Depende a Tránsito resolver queja de vecinos por paso de camiones urbanos

Es a la Dirección de Tránsito Municipal de la Capital, la que compete la organización del tráfico de las unidades del transporte público, por las diferentes calles de la ciudad.

Ante las inconformidades de colonos que habitan las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, por el desvío de unidades hacia calles que ahora acusan empiezan a sufrir un mal estado físico, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ramiro Robledo López, afirmó que han entrado en coordinación con las autoridades municipales para remediar ese problema.

En este sentido, el funcionario estatal dijo, «Hay una coordinación con las autoridades municipales, para dar una mejor solución, no tenemos una mejor opción pero sí hay un esfuerzo conjunto».

Robledo López, afirmó que ante los ajustes hechos en las vialidades y el flujo vehicular, es normal la molestia de la ciudadanía, también confió que por esa razón, no ocurran bloqueos en las calles afectadas. «Estamos en el análisis, en un mayor estudio, para después plantear la mejor alternativa» acotó.

También dijo que será la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, la que determinará si son necesarios o no, nuevos ajustes en las rutas del sistema del transporte público, cuando inicien los trabajos de construcción de infraestructura para el Plan de Movilidad.

Por último destacó que este plan considera una ruta recorrida por unidades BTR, desde la Zona de Transferencia, en las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, sobre avenida Universidad y el bulevar San Luis (carretera federal 57). A nosotros nos compete la operación del servicio.