Papa: ‘Abran los ojos a las injusticias y el corazón al hermano enfermo’

El papa Francisco luce incansable durante su visita pastoral en México, lo mismo rompe el protocolo para saludar a niños, bendecir a enfermos, bromear, que mantener su actividad a través de su cuenta oficial de Twitter. La Cuaresma es tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias, abrir el corazón al hermano que sufre”, destacó el Sumo Pontífice durante el traslado del Caracol, en el Centro de Estudios de Ecatepec al Seminario Diocesano.
En el seminario Seminario Diocesano se prevé que coma y permanezca en el lugar hasta las 16:00 horas, para trasladarse al halipuerto y regresar al Campo Militar Marte. A través de su cuenta de Twitter, Francisco instó a ‘abrir el corazón al hermano que sufre’; a lo largo de estos días lo mismo rompe el protocolo para saludar a niños, bendecir a enfermos, bromear Durante su visita pastoral a México, el Papa Francisco ha lucido enérgico, animado. Ha roto el protocolo para saludar a niños, bendecir enfermos, así como mantener presencia en las redes a través de su cuenta de Twitter.
Durante su traslado del Caracol, en el Centro de Estudios de Ecatepec al Seminario Diocesano, el Sumo Pontifice destacó a través de su cuenta de Twitter que «La Cuaresma es tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias, abrir el corazón al hermano que sufre”. Se prevé que el Papa permanezca hasta las 16:00 horas en el Seminario Diocesano, para comer en el mismo lugar, luego trasladarse al helipuerto y regresar al Campo Militar Marte. Durante el rezo del Ángelus en Ecatepec, Francisco pide ‘estar en primera línea’ en todas las iniciativas que conviertan al país en una tierra de oportunidad
Segunda misa papal. La ceremonia religiosa es presenciada por decenas de miles de personas
El papa Francisco convocó a los mexicanos a trabajar unidos en la búsqueda de una vida mejor que revierta las condiciones de emigración, pobreza y crimen que padece el país. Quiero invitarlos nuevamente hoy a estar en primera línea, a ‘primerear’ en todas las iniciativas que ayuden a hacer de esta bendita tierra mexicana, una tierra de oportunidad, donde no haya necesidad de emigrar para soñar; donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar; donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de pocos. Una tierra que no tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte”, expresó el Papa durante el rezo del Ángelus, en la parte final de su misa multitudi-naria en Ecatepec, Estado de México.