Estamos listos y muy contentos por recibir al Papa: Manuel Velasco

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que todo está listo en esa entidad para recibir en unos minutos al papa Francisco.

Estamos muy contentos. Él escogió venir a Chiapas, ir a San Cristóbal de la casa para tener esta misa con pueblos y comunidades indígenas (…) Vendrán delegaciones de todo el país y de  Centroamérica (…) Va ser un recibimiento muy emotivo y con mucho cariño de la gente de Chiapas y sobre todo de las comunidades indígenas… la gente es noble y trabajadora y vamos a esperar con mucho cariño al Papa”, dijo el gobernador de Chiapas.

A la misa que celebrará el Sumo Pontífice en San Cristóbal se espera el arribo de 100 a 150 mil personas.

Luego de la misa, el Papa irá a la Catedral de la Paz de San Cristóbal y posteriormente visitará la tumba de Samuel Ruiz, luego sostendrá un encuentro con enfermos y adultos mayores.

El gobernador Velasco recibirá a Francisco en el aeropuerto para acompañarlo durante todo el recorrido.

En Tuxtla Gutiérrez tendrá un encuentro que se denominó “Para las Familias”, es un encuentro con las familias que vendrán de diferentes entidades del país, les dará un mensaje de fe y de esperanza, posteriormente irá la Catedral de Tuxtla Gutiérrez y luego develaremos una placa en el Parque Chiapasiónate conmemorativa de su visita y de ahí, vía terrestre, lo acompañamos al aeropuerto para despedirlo”, detalló.

El gobernador dijo que a pesar de que Chiapas es el estado de la República con más diversidad religiosa, los ciudadanos recibirán al Papa con mucho respeto, pues para los católicos es un acontecimiento muy importante y trascendente, ya que es la primera vez que un Papa visita esa entidad.

En  diciembre (en El Vaticano) él nos dijo que quería ir a darle un abrazo a todas sus hermanas y hermanos indígenas”.

Manuel Velasco dijo que están muy atentos del mansaje que dé Francisco para la comunidad.

Esperamos que hable claro, habremos de recibir su mensaje con mucha atención; lo habremos de atender y creemos que es algo muy positivo”, expresó.

En el aeropuerto más de mil niños que integran el coro y la diócesis ya esperan al Papa para recibirlo al ritmo de la marimba.