Recibe gobernador de Edomex, Eruviel Ávila, al Papa Francisco en Ecatepec

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, y el obispo Óscar Roberto Domínguez recibieron esta mañana al papa Francisco a su llegada al mercado de autos Ballisco.

Ecatepec es el municipio más poblado de México, con unos cuatro millones de habitantes, y uno de los más pobres y violentos.

Como pudo constatar Efe en el lugar, esa zona amaneció este domingo con temperaturas que rayaban los cero grados y una intensa neblina, lo que propició una sensación térmica de mucho mayor frío.

Pese a ello, desde muy temprano e incluso desde el día anterior, miles de personas se congregaron en el lugar en que se celebrará la ceremonia, que el propio pontífice pidió retrasar a media mañana, durante la organización del viaje, para evitar precisamente que los feligreses sufrieran por las bajas temperaturas.

Después de la ceremonia religiosa, Francisco se desplazará al Seminario Diocesano por una ruta de 4,5 kilómetros.

Por la tarde asistirá hasta el hospital infantil «Federico Gómez» para niños con cáncer, de nuevo en Ciudad de México, en la última actividad de la jornada.

El papa llegó el viernes al país y el sábado asistió a un acto oficial en el Palacio Nacional, a un encuentro con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y a la Basílica de Guadalupe, donde congregó también a miles de fieles en una misa.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.