Cosas de la Ciudad

FUERTES SEÑALAMIENTOS.- Los que ha realizado el Papa Francisco, durante su segundo días de estadía en México, tanto en el encuentro con el Presidente de la República , en donde señaló que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en terreno fértil para la corrupción y la violencia; y posteriormente durante la reunión con los Obispos a quienes les leyó la cartilla y les dijo que “México necesita obispos servidores. No príncipes”, los exhortó a no dejarse corromper por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos debajo de la mesa, y también que no tengan miedo a la transparencia. La Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar, afirma en Catedral. Muchos de los ex príncipes de la Iglesia tenían cara de pocos amigos. Bien por el Papa
¿PORQUÉ NO DENUNCIAN?- Sería bastante interesante saber cuál o cuáles han sido los motivos o son los motivos por los cuales las personas que han presentado denuncias penales por pederastia clerical en la Procuraduría General de Justicia del Estado no acudan a confirmar las misma, pues con ello se deja la puerta abierta para el inejercicio de la acción penal, la cual, obviamente, beneficia a los acusados, se debe investigar qué hay detrás de esa extraña e inusual actitud, de presentar una denuncia de un delito bastante grave y después no acudir a confirmar la misma, se deja abierto la rendija para la impunidad.
SIN ARMAS.- Lo que desde un principio debió haberse hecho, en cuanto a la supuesta seguridad que se envía al estadio Alfonso Lastras Ramírez, ahora incluyen también al auditorio Miguel Barragán, en los encuentros de futbol, se hará ahora, serán enviados los agentes desprovistos de armas de fuego, pero eso sí, armados hasta los dientes con el equipo antimotines, es decir, los toletes, llamados pomposamente “Bastón PR-24”, que no es otra cosa que una tonfa, además instalarán “anillos” de revisión o de seguridad, en las carreteras por donde ingresarán las porras a la mancha urbana. Uno de los “anillos” estará a la altura de Santa María del Río, otro cuatro cuadras antes del inmueble, sea el Lastras o bien el Miguel Barragán.
NOSTALGIA.- Cuando San Luis tenía dos equipos en primera División profesional, nunca se tuvo necesidad de éste tipo de operativos, pero entonces quienes estaban al frente de la Policía Preventiva Municipal, sabían hacer su trabajo, no existía la del Estado y solo eran unos cuantos agentes municipales y no se debe olvidar los juego entre el San Luis y Querétaro, esos sí eran agarrones, guerra de porras, nunca la sangre llegó al río, ahora pueden conjugarse varios factores; incapacidad y exceso en la venta indiscriminada de bebidas embriagantes, además de la evidente ineptitud policial. Mención aparte merecen los eventos en el Miguel Barragán, ya no son los encuentros de basquetbol entre Santos contra Lechugueros de León de antaño, ahora solo unos cuantos aficionados asisten a ese lugar, prácticamente juegan “en familia”, ¿es necesario aplicar ese protocolo ahí?
CAUSA DE MUERTE.- Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las principales causas de muerte en la sociedad mexicana, entre otras, son desafortunadamente los accidentes de transporte donde la tasa de mortalidad se refleja en personas de entre 19 y 40 años,.
REFORMA.- Al respecto hay una iniciativa en el Congreso para reformar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí y hacer obligatorio la contratación de una póliza de seguro que responda ante daños causados a terceros, para el caso de los accidentes de tránsito.
OPERATIVO.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de su titular el general retirado Arturo Gutiérrez García, dio a conocer que implementará los Operativos de Semana Santa, los cuales tienen la finalidad de garantizar la seguridad de la población en esta temporada.
DENUNCIA.- La Iniciativa Privada potosina acusó a Fernando Toranzo de de “descuidar en los recursos federales” para San Luis Potosí durante los últimos meses de su sexenio y esta es una de las causas del atraso en la calle Álvaro Obregón en el Centro Histórico. Nuestro Centro señaló que lo anterior se debió a que la pasada administración no tuvo mucho interés, no había buen seguimiento a la construcción y se dejaron de hacer pagos, en donde hubo descuido en los recursos federales.