Elementos policiacos logran recuperar el botín del robo a una escuela

Una grabadora y dos celulares, así como algunas conexiones eléctricas, fueron recuperados por agentes ministeriales luego del robo ocurrido en una escuela secundaria ubicada en el municipio de Guadalcázar.

El presunto responsable también fue identificado, pero no detenido, por no encontrarse dentro de las causales de la flagrancia.

Policías ministeriales fueron quienes pudieron lograron esclarecer un robo cometido en el interior de una escuela secundaria ubicada en el municipio de Guadalcázar,  luego de que lograron dar con el paradero de un sujeto, quien aceptó ser el autor del ilícito.

Fue presentada denuncia formal por la comisión de este ilícito fue presentada el pasado dos de los corrientes por uno de los profesores de la escuela afectada, quien refirió que al arribar a su centro de trabajo se percató de que la ventana de una de las aulas había sido violentada para ingresar  y robar varios objetos de valor, consistentes en una grabadora, dos teléfonos celulares, así como varias extensiones eléctricas.

Sustentado en lo anterior, varios agentes ministeriales destacamentados en el municipio de Guadalcazar iniciaron las investigaciones, logrando establecer que el autor del ilícito responde al nombre de Pablo, quien tiene su domicilio en  esa cabecera municipal, y quien al ser localizado confesó ser el autor del robo.

Al respecto, relató que el día anterior, al transitar cerca de la escuela, se le hizo fácil ingresar al aula y sustraer los objetos antes mencionados, los cuales entregó de manera voluntaria, y posteriormente quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para cumplir con los trámites necesarios para su devolución.