Cosas de la Ciudad

GUERRA DE DECLARACIONES.- En verdad que el problema de la basura sigue dando de que hablar y ahora se inició una guerra de declaraciones entre el edil perredista y el Partido Acción Nacional, luego que Gallardo acusará a los regidores del PAN de acatar línea como “borreguitos”; en repuesta ayer los concejales panistas le pidieron respeto y contragolpearon demandando que se trasparente la adquisición de los 10 vehículos recolectores de basura.
CON GALLARDÍA.- Por su parte el diputado federal Marco Antonio Gama Basarte, le pidió a Gallardo que “afrontará los problemas con gallardía” respecto a la problemática de la basura en la ciudad e indicó que ya no está en campaña por lo que hay que tomar cartas en el asunto.
NO SON CABILDEROS.- Asimismo, Xavier Azuara le dijo que la fracción panista del Cabildo Municipal no son cabilderos de Vigue pero tampoco del alcalde y reiteró que la recesión al Contrato con la empresa significaría, al municipio, una penalización por más de 200 millones de pesos ya que así viene estipulado en las cláusulas del convenio.
PRIORITARIO «SACAR» A VIGUE.-  Ricardo Gallardo señaló que la prioridad para el Ayuntamiento capitalino  es «sacar» a Vigue del camino para que el Municipio trabaje como «relojito» e indicó que evitará entramparse en más litigios con otros concesionarios , al reconocer que su gobierno está incapacitado para ganar  juicios con otras empresas. Previamente se mostró confiado en que el Congreso resuelva pronto el caso de Vigue y autoricen la cancelación del convenio.
ULTIMÁTUM.- Pero los problemas del municipio no terminan ahí, pues ahora la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental del gobierno del estado, le dio de plazo al Ayuntamiento hasta el mes de marzo para llevar a cabo, el acondicionamiento de una celda extra de ser el caso,  en el tiradero de residuos de Peñasco, al tiempo de haber sido emplazados para la ya, no utilización del sitio en el estado en el que se encuentra ahora, por ser insuficiente.
TRASPARENCIA.- La Coparmex consideró como positiva la vigilancia de recursos para las Asociaciones Civiles ya que ahora San Luis Potosí cuentan con mejor certeza en el manejo de sus recursos con la regulación que se les da a dichos grupos sociales, luego de que a iniciativa de Fernando Chávez el Congreso del Estado reglamentara su situación y ahora se obliga a los grupos sociales que reciben recursos del erario a estar debidamente registradas.
FUERTE DENUNCIA.- Reconoce Xavier Azuara que la clase política que existe en San Luis Potosí, está permeada por un exceso de corrupción por lo que exhorta a los funcionarios públicos emanados de Acción Nacional a presentar su declaración 3 de 3 para dar certeza que son «distintos y distinguibles». Dijo que la corrupción es un cáncer que no nada más afecta a la clase política país por lo que señaló es importante que sean participes de esta iniciativa que es promovida por el Instituto Mexicano de Competitividad y de Transparencia Mexicana.
PROCESIÓN DEL SILENCIO.- La asociación civil Tradiciones Potosinas A.C. informó que este año se tendrá un inconveniente a diferencia de años pasados debido a que varias calles del primer cuadro están siendo reparadas , pero lo positivo será que por donde se realizará el recorrido que seguirá la Procesión del Silencio, estarán limpias de comercio ambulante, lo que ayudará en reflejar una mejor imagen para el turismo.
NADA NUEVO.-Pues nada nuevo denunció Rosalío Pérez Saucedo, dirigente de la agrupación de taxistas Unesta, en lo referente a los monopolios que existen, el acaparamiento de concesiones para la prestación del servicio de taxi, para los taxistas, el contar con una concesión es prácticamente es contar con una pensión mucho más que decorosa. Pérez Saucedo dijo que pidieron al gobernador Juan Manuel Carreras se otorguen a verdaderos trabajadores del volante, pues quienes conforman el pulpo en  el taxismo tienen decenas de concesiones, y le puso nombre y apellido a uno de los supuestos monopolistas; Óscar Vera, del partido Conciencia Popular, a quien le adjudica más de 40.