¡Bienvenido! Papa Francisco

La espera terminó para miles de católicos en México: el avión de Alitalia que transportó al papa Francisco desde Roma (después de una escala en Cuba) aterrizó en la Ciudad de México.
El pontífice llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a las 19:13 hora local para iniciar una gira de seis días por cuatro estados de México, además de la Ciudad de México y fue recibido por el Pesidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera.
La visita de Francisco a México es la octava en un país del continente americano; la primera fue en Brasil (2013); le siguieron Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba y Estados Unidos, todos en 2015. Antes de llegar a tierra mexicana, hizo escala en Cuba donde se reunió con el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa.
Luego de su recibimien-to en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y su recorrido a bordo del  “papamóvil”, el Papa Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica, al sur de la Ciudad de México, donde pernoctará esta noche.
Francisco estuvo acompañado por el cardenal Norberto Rivera Carrera y por el nuncio apostólico Christophe Pierre.
A su paso, el Pontífice fue saludado por miles de feligreses capitalinos y de otras entidades del país que se congregan al paso del vehículo papal.
En algunos puntos, las personas saludaron ya con pañuelos blancos, otros sólo con la mano, mientras que algunos gritan porras de bienvenida al jefe de la Iglesia Católica.
Además, personas reunidas afuera de la nunciatura y sobre la Avenida de los Insurgentes Sur cantaron el «Cielito Lindo», mientras esperaban el paso del máximo líder de la Iglesia Católica.
Un Papa Francisco un poco cansado pero alegre y jovial no cesó de saludar, bendecir y señalar a las personas que salieron a las calles para saludarlo.
Más tarde, el Papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica y bendijo a sus fieles y les pidió que: «oremos por la gente que queremos, por los que no queremos y por los que nos han hecho daño».
En conferencia de prensa, el vocero de El Vaticano, Federico Lombardi aseguró que “el Papa está en una forma espléndida”, a pesar del viaje tan largo que hizo y agradeció la acogida de México al Sumo Pontífice.

 

ACTIVIDADES DEL PAPA

La Ciudad de México será la residencia de Francisco además de concentrar la mayoría de las actividades este fin de semana.
A las 08:45 de este día se trasladará en coche descubierto desde la Nunciatura Apostólica hacia Palacio Nacional, donde sostendrá un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto.
09:30: ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional
11:00; encuentro con obispos en la Catedral Metropolita
12:15 regreso a la Nunciatura Apostólica para realizar un descanso.
16:00: oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe
19:30: regreso hacia la Nunciatura Apostólica; el recorrido desde la Basílica de Guadalupe será de 16 kilómetros en coche descubierto.
El domingo tendrá una misa en Ecatepec, Estado de México (centro), y a partir del lunes viajará a Chiapas (sur), Michoacán y concluir su gira con una misa en Ciudad Juárez, Chihuahua (norte), en la frontera con Estados Unidos.