Remodelación de calles del Centro de la Ciudad afectarán la Procesión del Silencio

Marcelo Cedillo, coordinador de la asociación civil Tradiciones Potosinas A.C. informó que este año se tendrá un inconveniente a diferencia de años pasados y este será el que las calles del primer cuadro que están siendo reparadas aún no se concluyen.

Pero algo a favor será que por donde se realizará el recorrido que seguirá la Procesión del Silencio, estarán limpias de comercio ambulante, lo que ayudará en reflejar una mejor imagen para el turismo.

Dijo que este pasado miércoles inició el periodo cuaresmal en el calendario religioso de la Iglesia Católica, con lo que está en vísperas la Semana Mayor.

San Luis Potosí ya se ha preparado para la tan reconocida celebración de la Procesión del Silencio en la capital potosina, cientos de participantes ya ensayan en diversas calles de la ciudad para que todo salga perfecto.

No obstante, señaló que algunas obras que han quedado inconclusas, como las de la calle Álvaro Obregón, afectarán para los visitantes que llegan a la capital potosina, pues representará una mala imagen del Centro Histórico de la ciudad, pese a ello, reconoció que la inconclusa obra no afecta en el recorrido de la Procesión del Silencio, pues no es una calle que sea parte de la ruta.

Finalmente, cuestionado si las obras de Álvaro Obregón entorpecerán algunos otros eventos como “La Quema de Judas”, reconoció que sí se verá afectada esta celebración, sin embargo dijo que no es una responsabilidad que a su asociación competa.