Por fin reparan fuga de agua en red de distribución en la Juan Sarabia

El director general de Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que quedó remediada la fuga que se presentó hace tres días en la red de distribución de 12 pulgadas que abastece a la colonia Juan Sarabia, ya que se tuvo que cambiar un codo de fierro que estaba corroído por su antigüedad, que provocaba el desperdicio de agua en el sector.
Sostuvo que se instaló un codo con un diámetro de 12 pulgadas de diámetro, en la intercesión de las calles de Garantías Individuales con Obrero Mundial, en la colonia Juan Sarabia.
Para ello, -dijo Zúñiga Herverth- fue necesario parar los pozos Dalias, Industrias y Juan Sarabia I, adicionalmente, se dejó de operar el tanque de distribución Hostal I, que almacena agua proveniente de la presa El Realito.
“Personal de Interapas trabajó a marchas forzadas para reemplazar el codo dañado con un uno de PVC, para volver a regularizar el servicio de agua en la zona”, puntualizó.
PARAN LOS POZOS EL PALMAR Y JULIAS POR FALLAS
ELECTROMECÁNICAS
El titular del Interapas, Alfredo Zúñiga Herverth, informó que el día de hoy dejaron de operar los pozos El Palmar, en el oriente de la ciudad y el pozo Julias I, ubicado en el norte, ya que presentaron fallas electromecánicas en sus equipos de bombeo, por lo que se estima que en un par de días concluyan los trabajos de sustitución de dichos equipos.
Indicó que el pozo El Palmar afecta el suministro de las colonias Ciudad 2000, Azteca, Cecilia Ocelli, Santa Bárbara, Guadalupanos, San Cristóbal, La Libertad II y Los Silos, respectivamente. Mientras que el pozo Las Julias afecta a la colonia del mismo nombre y a Valle de Jacarandas.
“Esperamos concluir los trabajos en un periodo de dos días en ambos pozos, para poder regularizar el servicio de manera inmediata”, añadió.
Mientras tanto, -agregó- “implementamos un programa emergente de distribución de agua a través de camiones cisternas, para atender la demanda de la población de ambos sectores de la ciudad”.