Pide el PAN a edil capitalino «afrontar los problemas con Gallardía»

 -“La fracción panista no son cabilderos  de Vigue pero tampoco del alcalde”

-Denuncia Azuara que en el problema de la basura hay intereses ocultos

Insta el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional,  Xavier Azuara, al Alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, a dirigirse con respeto al cuerpo edilicio del Cabildo ya que aseguró que los regidores panistas «no son borregos» por haber votar en contra al envío de solicitud al Congreso local para la cancelación a la concesión del servicio de recolección de basura.

Mantuvo que la recesión al Contrato con la empresa Vigue significaría, al municipio, una penalización por más de 200 millones de pesos ya que así viene estipulado en las cláusulas del convenio.

Sostuvo que la fracción panista no son cabilderos «ni de Vigue pero tampoco del alcalde» puesto que son representantes ciudadanos y en ese mismo tenor «lo que buscamos es que se transparente el contrato y que se hable con la verdad» pues refiere que hay intereses ocultos detrás de esta decisión.

Pidió respeto al alcalde pues dijo estar en una ciudad donde la gente se caracteriza por el respeto así como solucionar de manera inmediata el problema de la basura pues según señaló que lo único que se busca, desde la regiduría es el bienestar de los potosinos.

En este mismo tenor, el diputado federal Marco Antonio Gama Basarte exhortó al Alcalde Ricardo Gallardo a «afrontar los problemas con Gallardía» respecto a la problemática de la basura en la ciudad pues mencionó que ya no está en campaña por lo que hay que tomar cartas en el asunto.

Xavier Azuara aseguró que se analizará con los coordinadores de la Comisión Permanente del CEM realizarle un señalamiento al regidor Raymundo Ramírez Urbina, por haber desecho el bloque panista que evitaría que la solicitud de cancelación de concesión a la empresa Vigue, se enviará al congreso local. «Pero nosotros no somos un comité que busque la confrontación, ni el conflicto, ni la sanción, pues busca realmente hablarle a los ciudadanos con la verdad»