Oportunista ladrón de celulares fue detenido

Un hombre, el cual trató de despojar de un teléfono celular a un transeúnte, fue asegurado por agentes municipales luego de haber sido reportado por una mujer. La cual se dio cuenta cuando el vivales trataba de quitarle el aparato a un transeúnte y ambos forcejeaban. Los hechos sucedieron en la esquina de Independencia y Guerrero, en el Centro Histórico.
Según un comunicado de la policía municipal, agentes de esa corporación, quienes realizaban su trabajo de vigilancia aseguraron a un sujeto el cual ahora deberá responder ante el Agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de robo a transeúnte y lo que le resulte.
Según la información, poco antes de las 18:00 horas, los policías municipales se desplazaban pie a tierra por calles del Centro Histórico, cuando en la calle Galeana una conductora les dijo que en la intersección de las calles de Independencia y Guerrero unas personas estaban force-jeando, al parecer por la posesión de un teléfono celular.
Sin tiempo que perder, de inmediato los oficiales se acercaron al sitio y encontraron a dos hombres, uno de ellos les dijo que le acababan de robar su teléfono celular marca Samsung color blanco, y que era su deseo proceder contra el responsable. Los policías aseguraron a un hombre que fue trasladado a la Barandilla Municipal en donde dijo llamarse José N., de 32 años con domicilio en el fraccionamiento Constitución, quien fue turnado ante la instancia correspondiente para que le defina su situación legal.
Cabe señalar que por el rumbo de la calle Constitución también deambula un hombre vestido de mujer y hace lo mismo, asalta transeúntes, les despoja de los celulares y si la víctima le responsable a golpes, para evitar el robo, no falta quien entre en auxilio del ladrón, al confundirlo con una mujer y así opera prácticamente en la impunidad.