Muere calcinada por prenderle veladoras a sus “santitos”

Una anciana de 85 años de edad, murió calcinada la madrugada de ayer, tras haberse quedado dormida con unas veladoras encendidas, lo que provocó el incendio de su humilde vivienda ubicada en la comunidad de Parácuaro, en el municipio de Acámbaro.

Sobre estos hechos, se informó que la mujer vivía sola en el domicilio y que los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada, acudiendo al lugar de los hechos agentes de Investigación Criminal (AIC) y personal de servicios periciales de la Subprocuraduría General de Justicia.

Se pudo establecer que algunos vecinos y familiares se percataron del incendio en la casa, por lo que inmediatamente aler-taron a los cuerpos de emergencias, particularmente a los Bomberos, quienes llegaron a sofocar el fuego, mientras ellos arrojaban cubetas con agua para sofocar las llamas.

Desafortunadamente ya nada se pudo hacer para rescatar a la mujer, la cual fue identificada como María Guadalupe Cardona Flores, de 85 años de edad, quien fue encontrada dentro de una de las habitaciones, totalmente calcinada, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.
Los familiares informaron que Cardona Flores acostumbraba dejar todas las noches veladoras encendidas a sus “santitos”, por lo que se cree que esto haya sido factor para que iniciara el siniestro; no obstante, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones en torno al hecho.
El cuerpo de Cardona Flores fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Celaya, a efecto de practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.